Rommel Pacheco inicia camino rumbo a Olímpicos de Tokio 2020

Mexico, 2018-02-01 13:26:28 | Notimex

El yucateco Rommel Pacheco reaparecerá en la esfera de los clavados en la primera escala de la Serie Mundial en China, en donde confía en obtener el primer podio en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El competidor se dijo estar tranquilo y con la confianza de tener una buena reaparición luego de casi cuatro meses sin asistencia internacional y además en donde tuvo la oportunidad de experimentar una faceta en un programa de televisión.

“Me siento en buen estado, no tengo nada de lesiones y seguro de arrancar bien mi participación”, destacó el yucateco, que el fin de semana pasado convivió con algunos de sus compañeros en la inauguración de una alberca que lleva su nombre en su estado natal. 

Mencionó que en lo personal tomará parte en todas las etapas del serial y desde luego en el selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Tengo la tranquilidad de que a pesar de unos meses de ausencia, he realizado un buen trabajo de entrenamiento. Mi lista de clavados será la misma para este nuevo ciclo”, señaló.

La primera etapa del evento mundial está programada en Beijing, China, del 9 al 11 de marzo.

La Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer la confirmación de seis clavadistas mexicanos para participar en las diversas etapas de la Serie Mundial de Clavados FINA 2018, evento exclusivo para la élite internacional y que tendrá como sedes China, Japón, Canadá y Rusia.

La segunda escala será del 15 al 17 de marzo en Fuji, Japón; 27-29 de abril en Montreal, Canadá, y 4-6 de mayo en Kazán, Rusia.