Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 23:45

┃ ESTO

cro-futm-santos-pachuca



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL SOLÍS
FOTOS JOSÉ LUIS GARCÍA/ ENVIADO ESPECIAL

TORREÓN.- Santos Laguna vino de atrás para vencer 2-1 al Pachuca y mantener aspiraciones de calificar a la liguilla, en un buen partido de futbol y de mucho roce, en el que finalmente los Guerreros dieron fin a una racha de siete jornadas sin ganar.

Los goles de la victoria albiverde fueron obra de Mauro Cejas al minuto 36 y Andrés Rentería al 75, mientras que por el lado de Pachuca había adelantado Dieter Villalpando al 14.

Pedro Caixinha y sus pupilos sabían que los tres puntos eran obligatorios para poder pelear en la última fecha por estar dentro de los ocho calificados, logrando afortunadamente el objetivo al vencer a un cuadro hidalguense aguerrido y que buscó hasta el último instante la igualada a pesar de estar con dos hombres menos al ser expulsados Aquivaldo Mosquera y Ariel Nahuelpán.
Los Tuzos también buscarán su boleto a la liguilla en la última fecha.

EL PARTIDO

Santos fue dominador en los primeros minutos, generando al menos tres ocasiones de gol que no se aprovecharon, estando atento “El Conejo” para evitar la caída de su guarida.

Pachuca fue poco lo que mostró, sin embargo la suerte estuvo de su lado y en el primer disparo a la portería lagunera se puso adelante en el marcador, desviando ligeramente Carlos Izquierdoz un tiro de Dieter Villalpando, suficiente para que el balón se levantara y quedara lejos del alcance de Oswaldo Sánchez, significando el 1-0 para los visitantes.

Ante la desventaja y la necesidad del triunfo, Pedro Caixinha ajustó a los 30 minutos, ingresando a Mauro Cejas en lugar de Juan Pablo Rodríguez, en un claro movimiento para fortalecer la ofensiva.

El cambió le resultó al técnico portugués y al minuto 35 fue precisamente “El Pitus” quien consiguió la igualada, estando atento a un rechace de Oscar Pérez a tiro fuerte de “Topo” Rentería, llegando justo el mediocampista para empujar y dejar las cosas 1-1.

El juego fue de ida y vuelta con mucha dinámica, presentándose una clara opción para Darwin Quintero dentro del área tuza al minuto 58, quedando el colombiano de frente con el arco abierto, pero desafortunadamente le pegó mal al esférico y este salió bastante desviado.

Cuando mejor jugaban los tuzos vino una expulsión para Aquivaldo Mosquera, ganándose la segunda amarilla luego de evitar una descolgada de Djaniny Tavares, dejando en aprietos a sus compañeros.
Santos aprovechó la superioridad numérica y al 75 le dio la vuelta al partido con tanto de Andrés Rentería, recibiendo el delantero dentro del área para de inmediato dar media vuelta y sacar disparo cruzado que dejó sin oportunidad al “Conejo”.

Pachuca cayó en desesperación y cerca del final Ariel Nahuelpán se hizo expulsar, cometiendo una falta innecesaria para recibir la segunda amarilla y dejar a su equipo con nueve.

Ya no hubo más, concretándose la victoria de 2-1 para los Guerreros, con la cual siguen en la pelea por calificar a la liguilla.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]








Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí