Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2018 - 16:13

┃ ESTO

Siboldi

Por Jorge Víctor García Calzada

Desde que tomó las riendas del equipo, el director técnico Robert Dante Siboldi ha elogiado la actitud de sus jugadores, misma que les ha permitido tener un mejor desempeño en comparación con el torneo pasado y obtener resultados positivos en la cancha del Estadio Corona.

Reconocido por el mismo timonel, algunos aspectos a seguir mejorando son los detalles en la línea defensiva; sin embargo, el estratega uruguayo declaró que tiene plantel suficiente como para sobresalir en el Clausura 2018.

Checa ESTO: Para Osorio fue un resultado positivo ante Bosnia

“Tenemos el equipo idóneo, lo que tenemos que hacer es demostrarlo en cada partido, ir creyendo que nosotros somos un muy buen equipo, competitivo y que podemos pelearle a cualquiera; y si no hacemos las cosas bien, podemos perder con cualquiera, el torneo es así, el que se descuida y subestima al rival puede perder con cualquiera. Si trabajamos con humildad, le podemos ganar a cualquiera”, comentó.

Si bien el futbol no acompañó a los Guerreros en su visita al puerto jarocho, Siboldi mencionó que se mantiene fiel a su línea de trabajo y a su idea de juego.

“No hemos cambiado, hay rivales que te dejan más que otros, Veracruz no nos dejó jugar, salió a presionar y no dejaron crecer la jugada. Creo que fue una cantidad de faltas impresionante, por eso no pudimos desarrollar nuestro futbol, pero nosotros seguimos trabajando de la misma manera, cuando enfrentamos a Lobos que cuando enfrentamos los siguientes partidos”, explicó.

También agregó que su estrategia futbolística le permite a su cuadro tener mayor posesión del esférico y control del partido.

“El objetivo no ha cambiado, la idea de juego no cambia. Estoy convencido de que jugando de esa manera, el equipo se ve bien, se siente cómodo y los muchachos tienen mayor participación en el juego, y se tienen más oportunidades de gol, tenemos muchas llegadas. Estamos corrigiendo los detalles en defensa”.

Asimismo, Dante argumentó que no siempre los duelos resultan como él los prevé, pero espera que el sábado por la tarde-noche Tijuana cuide su marco, toda vez que no han recibido gol en lo que va del certamen, por lo que actualmente cuentan con la mejor defensiva del torneo.

“Yo visualicé de una manera a Veracruz y salió de otra. Xolos va a tratar de esperar y buscar el error nuestro en defensa para en contraataque poder capitalizar el resultado que vienen a buscar. Independientemente de cómo se para el rival, nosotros seguimos trabajando en nuestras fortalezas y en corregir las debilidades, maximizar tus virtudes y minimizar tus defectos”, finalizó.

SOBRE LA INACTIVIDAD DE OROZCO EN SELECCIÓN

De cara al compromiso de este sábado contra Xolos, Santos prestó a Jonathan Orozco y a Néstor Araujo para el amistoso, sin ser Fecha FIFA, que la Selección Mexicana sostuvo contra el combinado de Bosnia-Herzegovina; sin embargo, el guardameta de los Guerreros fue uno de los elementos que se quedó sin ver actividad.

“Tengo entendido que la prioridad es la Selección, siempre ha sido así, debe de ser así. Nosotros tenemos jugadores como para poder solventar esas circunstancias. Me hubiera gustado que hubiera jugado Orozco, pero es entendible que no todos pueden jugar. Es muy bueno que sean convocados, a mí me agrada, sería completo si jugara. Hay que apoyarlo, disfrutarlo, sentirse felices, por algo es seleccionado, nadie te regala nada. Me hubiera gustado que jugara”, expresó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí