Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2018 - 17:04

┃ ESTO

vega

Toluca.- Cada vez cobra más relevancia fichar a jugadores extranjeros que darle la oportunidad a los jóvenes mexicanos. Bajo ese tenor, Alexis Vega, delantero mexicano de los Diablos Rojos, afirmó que es una cuestión lamentable que no se le dé la misma oportunidad al talento nacional.

“Lamentablemente para nosotros los mexicanos es una burla. Sabemos que tenemos que trabajar día a día. Cada vez vemos cosas extrañas ene l futbol, pero nosotros los mexicanos debemos seguir trabajando, demostrar de qué estamos hechos y cuando den la oportunidad aprovecharla al máximo para demostrarles que los mexicanos también podemos pelear un puesto”.

Declaró que muchas veces se les brindan muchas oportunidades a los jugadores que vienen de fuera. Caso contrario al joven mexicano, que si lo hace mal cuando le dan el chance de mostrarse, no sabe cuándo podrá hacerlo de nuevo.

“Sí, igual acá todos mis compañeros y los que juegan en otros equipos sabemos que cuando llega la oportunidad hay que aprovecharla porque es la primera y tardas mucho tiempo en que se aproxime otra oportunidad. Uno se prepara y trabaja para poder lograr lo que uno quiere y cuando llegan las oportunidades es cuando se deben aprovechar”.

En la misma posición que Vega se encuentra Luis Quiñones, por lo que el delantero mexicano reconoció que la competencia es dura, pero él trabaja de la mejor forma para ser titular.

“Uno trabaja día a día para ganarse las oportunidades. Lamentablemente llegaron refuerzos muy buenos, refuerzos que hacen una competencia muy  sana en el equipo y me toca pelear el puesto con estos jugadores y el que esté mejor es el que va jugar. Lo bueno es que sé jugar en dos posiciones más, pero donde me ponga el técnico es donde mejor lo voy a hacer. Regresa Quiñones y están viendo a quién ponen y quien lo haga debe hacerlo de la mejor manera”.

Sobre su próximo rival, el Necaxa, vega aseveró que es un equipo que juega muy bien y deben tener mucho cuidado, así como mejorar la contundencia en ataque.

“Sí, nosotros venimos trabajando muy duro. Somos un equipo corto, pero hay que trabajar en la misma línea y esperamos ver resultados al final del torneo. Necaxa pasó encima por León. Le tocó correr con la mala suerte. Creo que la contundencia va a ser lo más importante. La contundencia es lo que nos falta y en los entrenamientos trabajamos eso para reflejarlo en los partidos”.

Y aseveró que sabe lo que es marcar ante un portero tan reconocido como Barovero.

“Es algo muy importante para nosotros, como para cualquier jugador. Son porteros reconocidos. Me parece una bonita sensación anotarle a Barovero. Creo que ya lo he hecho la vez pasada que fuimos a Aguascalientes y sé lo que se siente festejar un gol en ese estadio”, finalizó.