Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2018 - 21:19

┃ ESTO

000_YN3EG

CRÓNICA

La Máquina se estrelló ante una Furia Rojinegra y perdió el invicto en el Monumental estadio Jalisco. Cruz Azul anoche fue víctima otra vez de su bipolaridad futbolística, 2-1 final. Carlos Fierro ilusionó a los celestes mediante un gol tempranero, pero su racha sin derrota se cortó por un insistente cuadro del Atlas y un doblete de Stiven Barreiro, también cooperó la apatía cruzazulina.

Rafael Baca perdió la cabeza y dejó con 10 hombres al Cruz Azul en el momento crítico de la batalla. De esa baja ya no se pudo levantar el conjunto cementero, que se dobló por la valentía de los tapatíos. Adrián Aldrete también se fue a las regaderas; Atlas por fin ganó en el torneo, un respiro en la batalla por el no descenso.

EL JUEGO

Intensidad y explosión, La Máquina pisó el acelerador a fondo y no se guardó nada desde el arranque. Rindió frutos el trabajo realizado en la semana por Pedro Caixinha; los celestes se impusieron en la batalla de media cancha, ahí gestó el primer avance Rafael Baca con destino a Martín Rodríguez, el chileno hizo un desborde por izquierda y levantó al balón al área, justo a la zona de Carlos Fierro, quien remató cruzado para batir a Toselli. ¡Gol de Cruz Azul!

Cruz Azul tenía el marcador a favor y muchos aficionados ni siquiera habían ocupado su lugar en la tribuna. Más suelto y fino que otros partidos se mostró Walter Montoya, el refuerzo argentino luchó en cada pelota, como lo prometió a su llegada. El “Chaque” tomó confianza y sorprendió con un cañonazo por abajo que apenas se fue por un lado de la meta rojinegra. Los capitalinos eran mejores en la cancha del estadio Jalisco.

Rubén Omar Romano habló con sus mediocampistas, a partir de ese momento su escuadra asumió el rol protagónico. Clifford era el más caracolero en cada avance atlista, aunque sin trascendencia por la correcta labor defensiva de los azules. Los hilos del juego volvieron a teñirse de color celeste: Carlos Fierro se enfiló a la portería del Atlas y perdió un mano a mano con Christopher Toselli. Acto seguido, Felipe Mora no pudo conectar un servicio de Rodríguez para firmar el segundo. La Máquina perdonó e iba a pagar la factura.

Atlas aprovechó un cuadro azul fundido en la recta final del primer tiempo; el encuentro se detuvo por una infracción a favor de los locales. Edwin Gómez de izquierda mandó la de gajos al corazón del área, ahí se desvió al fondo de la red con un frentazo cargado de coraje por parte de Stiven Barreiro. La pizarra se movió 1-1 en la última jugada, justo unos instantes después de que el defensa central colombiano había fallado en otra acción de táctica fija.

La inercia rojinegra se extendió al amanecer del complemento, unos Zorros volcados al ataque, un Cruz Azul desconocido y apático; sin fuerza en sector ofensivo. Lo entendió el entrenador portugués e hizo modificaciones en el esquema: sacó a Mora, de discreta actuación, y a Walter Montoya, fuera de ritmo en el segundo lapso. Para mala fortuna de los capitalinos, Carlos Peña tampoco funcionó como engrane de revolución, muy lejos de una buena versión en la cancha.

Descompuesta, carente de velocidad y desequilibrio. La Máquina de Caixinha cedió a la insistencia de los Rojinegros. Tras una jugada que nació por saque de banca, el balón se alargó a la media luna, donde el propio Barreiro lo prendió de zurda para internarlo en el rincón de la cabaña de “Chuy”. ¡Gol del Atlas! El zaguero cafetalero puso en 2-1 en la frente de los cementeros; el graderío se encendió como hace muchos meses no lo hacía.

Con la expulsión de Baca y Aldrete (en la recta final) los azules ya no se repusieron, fueron agobiados en las postrimerías de la batalla. Jesús Corona, el de los 500 partidos en la Primera División. salvó a su equipo en dos ocasiones en la agonía, la última acción con una estirada que evitó el tercer tanto atlista a centímetros de cruzar la línea de fondo. El orgullo de “Chuy” aparece hasta en los momentos de más infortunio, pero esta vez no sirvió. Cruz Azul, en caída libre.

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí