Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2018 - 8:38

┃ ESTO

Corona

La vida da muchas vueltas, el futbol tampoco es indiferente al giro del balón. Cruz Azul visitará al Atlas esta noche, una velada histórica, al mismo tiempo, melancólica para Jesús Corona. Apenas la semana pasada celebró 37 años; hoy retorna al estadio Jalisco en contra del Atlas (equipo que lo vio nacer) para disputar su encuentro 500 en la Primera División.

El arquero nacional se estrenó como profesional bajo el arco de los Rojinegros del Atlas en el Clausura 2003. Disputó tres torneos con los Zorros y luego pasó a Tecos UAG, donde permaneció casi un lustro. 15 años después, está convertido en un referente del Cruz Azul y mundialista mexicano, vivirá una noche de nostalgia al enfrentar a los Zorros en el estadio Jalisco, justamente para celebrar una marca balompédica.

Una de las carreras más fructíferas de los últimos años en el balompié mexicano: Mundialista en dos ocasiones, Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Copa Confederaciones, Copa América. Ídolo contemporáneo en Cruz Azul y uno de los guardametas más constantes en la historia de la Liga MX.

Chuy ha disputado tres finales del futbol mexicano y no ganó ninguna: dos con La Máquina (Apertura 2009 / Clausura 2013) y una vestido de tecolote en el Clausura 2005. Campeón de Copa MX y Concachampions bajo el marco del Cruz Azul.

Inmortalizado por su gran actuación en las Olimpiadas de Londres 2012, torneo en el que la Selección Mexicana Sub-23 conquistó la medalla de Oro. Jesús Corona desea colgar los guantes en la institución celeste, pero antes coronarse en la liga mexicana; su galardón pendiente.

Esta noche escribirá otra página en su brillante trayectoria futbolística, al ingresar a la historia por registrar 500 batallas en la Liga MX, tenía que ser con la camiseta del Cruz Azul, ante el equipo que lo debutó y en la tierra que lo vio nacer: Guadalajara.

EL DATO

Debutó con los Rojinegros del Atlas en el Clausura 2003.

PALMARÉS

Medalla Oro- Londres 2012 (Juegos Olímpicos)

Copa MX – Clausura 2013

Concachampions 2013-2014

Juegos Panamericanos 2011

Copa Oro 2009 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí