Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2018 - 9:01

┃ EFE

Autobus

El Gobierno chileno lamentó hoy el accidente de un autobús chileno que dejó tres niños fallecidos y alrededor de treinta heridos en la localidad argentina de Las Cuevas, cuando trasladaba a una delegación deportiva a Paraguay.

El vehículo con 35 pasajeros y dos tripulantes de la empresa Meltur volcó tras rozar a otro vehículo, cerca del límite entre los dos países, en el sector argentino de Las Cuevas, a las 03.30 horas (06.30 GMT) de este viernes, cuando se dirigía a Paraguay con un grupo de jóvenes futbolistas.

Los accidentados integraban una delegación de la escuela de fútbol “Colo Colo Lo Boza”, del municipio de Quilicura, al norte de Santiago y viajaban a Paraguay en un viaje de conocimiento e intercambio deportivo.

“Mi más sincero pésame y solidaridad con las familias de fallecidos en el accidente de la escuela de fútbol de Colo Colo ocurrido esta madrugada en la ruta a Mendoza, y deseo que los heridos puedan recuperarse. ¡Todo Chile está con ustedes!“, señaló la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, expresó sus condolencias a los familiares de las tres víctimas, e informó de la puesta en marcha este viernes de un plan de asistencia consular para asistir a los afectados.

Agregó que el cónsul de Chile en Mendoza trabaja para recabar más detalles y antecedentes de lo ocurrido.

“Que triste ver como los sueños de niños deportistas se frustran por una desgracia. Fuerza para las familias y mi sentido pésame para ellas y comuna de Quilicura. Esperamos que los menores heridos se recuperen pronto”, señaló por su lado el ministro del Deporte, Pablo Squella.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los niños fallecidos, pero habrían tenido entre 12 y 14 años de edad, según la versión policial.

El subsecretario de Salud de Mendoza, Óscar Sagas, informó que en el hospital de Uspallata hay 33 pacientes, de los cuáles diez mantienen “una gravedad mayor”.

El club Colo Colo, cuyo nombre lleva la escuela de fútbol a la que pertenecía la delegación que viajaba a Paraguay, sintió “profundamente la trágica muerte de tres niños” y envió “un abrazo fraterno y condolencias a las familias, amigos y a todos los integrantes de dicha escuela”.

El subjefe de la policía vial de Argentina explicó al diario Los Andes de Mendoza que la máquina proveniente desde Chile “quiso pasar a un camión y se encontró con otro colectivo que iba en sentido contrario”.

“De esta manera, rozó con ese vehículo y desbarrancó, lo que provocó la tragedia”, detalló el policía.

De acuerdo a la versión preliminar, el conductor del autobús estaría detenido en el país vecino, con una fractura en su brazo izquierdo.

El tránsito por el corredor internacional Los Libertadores, la principal vía terrestre entre Chile y Argentina, se encuentra momentáneamente suspendido.