Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2018 - 11:48

┃ ESTO

Brizio

Por: EDUARDO BRIZIO

Diviértase

El próximo domingo 4 de Febrero, en el estadio de los Vikingos de Minnesota, se disputará el Súper Tazón LII (52) entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia.

¿Saben ustedes, estimados lectores de Diario de los Deportistas, cuánto es el tiempo efectivo de juego durante el Súper Tazón? Sé que no me lo van a creer; pero es de ¡menos de 12 minutos! Sí, leyó usted bien, Sorprendente verdad.

Es entonces cuando surge la pregunta, ¿Cómo es posible que estos genios de la mercadotecnia sean capaces de armar una parafernalia de cinco horas, que mantenga en vilo a 200 millones de personas en Estados Unidos y a otros 100 millones de televidentes, en más de 180 países del orbe, a partir de doce minutos de juego efectivo?

En México se trasmite simultáneamente, en vivo, por cuatro diferentes cadenas: Televisa y TV Azteca en señal abierta; además de, ESPN y Fox por cable o SKY).

Tampoco me lo van a creer; pero una novela, en horario estelar, por el canal de las estrellas, genera más audiencia que el Superbowl. De un clásico América vs. Guadalajara o de la final de la Liga Mx, ya ni hablamos.

El impacto económico que provoca, en el vecino país del norte, es extraordinario. Los restaurantes y bares se atiborran a su máxima capacidad para ser testigos del magno evento, se venden un millón de pizzas y 100 millones de alitas de pollo. Del consumo de cerveza, ya ni hablamos. Sin mencionar que el guacamole y los totopos, son los protagonistas.

Los anuncios comerciales durante las pausas de juego se venden en 5 millones de billetes verdes, con una duración de 30 segundos y representan un atractivo extra, en donde los patrocinadores hacen gala de su creatividad, por lo que muchos de ellos resultan en verdad entretenidos. Baste mencionar que hay gente que sigue la trasmisión más por los anuncios, que por el juego en sí.

Todo lo convierten en un espectáculo, desde la entonación del himno nacional del país de las barras y las estrellas, que en esta ocasión será interpretado la cantante Pink, esposa de la estrella de motocross Carey Hart, hasta el show del medio tiempo, en donde el cantautor Justin Timberlake amenizará a los asistentes, por tercera ocasión en el magno evento.

Se cruzan apuestas por mil millones de dólares. Aunque todo parece indicar que en Las Vegas, la ciudad del pecado, los Patriotas lucen como amplios favoritos.

En México, la expectación y la pasión que despierta el Súper Tazón, aunque toca los corazones de los verdaderos aficionados, depende mucho del estatus social y económico, no se trata de un evento masivo que mueva a la población.

Muchas veces ha resultado muy aburrido, debido a la superioridad de un equipo sobre el otro y en esta ocasión, ese es mi pronóstico. Otras (las menos) nos han regalado juegos trepidantes, en que el ganador se decide en el último minuto.

Si usted es de los que va a seguir los doce minutos de juego, más toda la parafernalia que los rodea… diviértase.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí