Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2018 - 12:21

┃ ESTO

Serie del Caribe

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Por segundo año consecutivo, México es anfitrión de la Serie del Caribe (SC), que cumple 60 años, por lo que Jalisco echará la casa de la ventana, además de ser por primera ocasión sede de este importante evento invernal.

Hace un año Culiacán albergó el clásico caribeño, pero fueron los Águilas de Mexicali los que representaron a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ahora los Tomateros de Culiacán obtuvieron su undécimo título y buscarán su tercer campeonato en SC, ahora en el estadio de los Charros de Jalisco.

Criollos de Caguas (Puerto Rico) son los actuales campeones y defenderán su título, Alazanes de Gramma (Cuba) también vuelven a la justa caribeña. Caribes de Anzuátegui (Venezuela), Águilas Cibaeñas (Dominicana) y Tomateros de Culiacán (México) son viejos conocidos en la SC.

México fue campeón en Dominicana en el 2016 con los Venados de Mazatlán y el año pasado cayeron en la final ante Puerto Rico 1-0 en extrainnings, por lo que buscará recuperar el cetro.

SISTEMA DEL TORNEO

Las cinco novenas se enfrentarán entre sí del 2 al 6 de febrero, las cuatro mejores jugarán las semifinales y el 8 de febrero será la gran final.

Este nuevo formato comenzó a utilizarse en el 2013 y México domina con tres títulos, Puerto Rico y Cuba llevan uno cada uno. Venezuela está en la espera del primero, no lo obtiene desde el 2009 en Mexicali.

MÉXICÓ

Japhet Amador se unió al roster de Benjamín Gil, quien tendrá al ex ligamayorista Édgar González como el pitcher abridor para el juego de esta noche ante Puerto Rico y Adalberto Flores La novena tricolor utilizará a Héctor Daniel Rodríguez, Rolando Valdez, Sergio Mitre y Barry Enright para el resto del torneo.

PUERTO RICO

Luis Matos busca el bicampeonato, pese a que estuvo cerca de cancelarse la temporada en la isla del encanto por los huracanes que azotaron la isla. Realizaron una mini temporada y están listos para defender su cetro.

VENEZUELA

Omar López tratará de terminar con la sequía de campeonatos, el veterano Freddy García encabeza a la novena con varios peloteros que durante el verano juegan en México en la LMB como Néstor Molina, Ricardo Gómez, Carlos Teller.

CUBA

Carlos Martí Santos timonel de los Alazanes cuenta con la experiencia de los veteranos Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda. El resto de la novena son jóvenes con la esperanza de formar parte de la selección para los Juegos Centroamericanos.

DOMINICANA

Lino Rivera, un viejo conocido en el Pacífico y ahora obtuvo el campeonato con las Águilas Cibaeñas, los dos últimos clásicos los resultados han sido negativos. Francisley Bueno, Ángel Castro, Ramón Ramírez, Josh Judy, Wirfin Obispo militan en equipos de la LMB durante el verano.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí