Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2018 - 14:28

┃ Notimex

america

México.- La cantidad y calidad de jugadores foráneos con los que cuenta América le generan un “dolor de cabeza” al director técnico Miguel Herrera, quien cada semana debe elegir a dos entre 11 elementos para mandarlos a la tribuna.

“Hay una competencia, hablando de dos jugadores que estarán saliendo, estamos en ese proceso, cada día veo a Jérémy (Ménez) a (Andrés) Ibargüen adaptados, van ganado volumen para tenerlos más tiempo, van bien todos, saben que hay una gran disputa deportiva y mientras tengamos a tanta gente seguiremos haciendo esa rotación”, dijo.

En conferencia de prensa realizada este viernes en las instalaciones de Coapa al sur de esta capital, el estratega descartó que la contratación fallida de un último refuerzo le haya causado algún problema, ya que al final le cumplieron con lo que solicitó.

“Cuando dije que necesitaba otro, dije que era la ‘cereza del pastel’ si llegaban. Pedí dos refuerzos, muy buenos de fuera, pedí gente de México y mi equipo está fuerte, más completo que el torneo pasado y volteo a la banca y tengo gente más solida más hecha, para lo que disputamos”, indicó.

Consideró que su escuadra está más fortalecida con más recursos en el plantel, “el delantero que pedimos era difícil, los que pedimos no salieron de sus equipos y buscamos traer uno de esos y no íbamos a llevar ese hueco solo por ‘decir trajimos otro’”.

Dijo desconocer si para el siguiente torneo intentarán hacerse de los servicios de otro elemento de este nivel, pero recordó que tendrán más tiempo para observar una mayor baraja de jugadores.

“Para el siguiente torneo no sé, ahora con seis meses veremos más gente, tendremos una abanico de cartas más amplio, queríamos, el jugador quería, pero el club no estaba en su interés dejarlo ir”, sentenció.

Sobre el nivel mostrado hasta el momento, Herrera sentenció que el club se acerca a su mejor versión en el Clausura 2018.

“La verdad es que cada día nos acercamos más, estamos a un 70 u 80 por ciento por las adecuaciones, no es pretexto, pero debemos salir a ganar, espero llegar al 100 del equipo físicamente y técnicamente en dos fechas más, con todos al 100 para decir, este es el cuadro que inicia y generar espectáculo”, dijo.

El estratega mencionó que el principal aspecto a corregir es el de la certeza frente al marco rival.

“Pasa más por la contundencia y las que hemos tenido para definir no las hemos concretado, pero seguimos trabajando para ello, ganamos 1-0 o 10-0 son 3 puntos, sabemos que la gente quiere ver un equipo que le divierta y en ese proceso estamos”, apuntó.

Para este duelo dejó en claro que el ecuatoriano Renato Ibarra está en condiciones de jugar, luego que se le vio entrenar con un vendaje en la mano derecha, “en una jugada se enganchó con la casaca y se dobló el dedo, pero entrenó perfecto, con un vendaje en la mano derecho, pero está bien”, estableció.

Con ello, las “Aguilas” arrancarán con el argentino Agustín Marchesín en la portería, Paul Aguilar, el paraguayo Bruno Valdez, el argentino Víctor Aguilera y Carlos Vargas en la zaga.

El medio campo con el argentino Guido Rodríguez y el colombiano Mateus Uribe, quien pagó su partido de suspensión, como volantes el ecuatoriano Renato Ibarra y el paraguayo Cecilio Domínguez, en tanto que al frente Henry Martin y Oribe Peralta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí