Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2018 - 15:35

┃ Notimex

Torneo de box

Con la coronación de 12 pugilistas llegó a su fin este viernes el cuarto Torneo de Boxeo de Instituciones de Seguridad “José Sulaimán Chagnón”, donde ex campeones mundiales entregaron reconocimientos a los vencedores.

Luego de cuatro días de competencia en el Centro de Mando de la Policía Federal, decenas de asistentes disfrutaron del cierre del certamen y de la ceremonia de clausura, donde la Policía Federal y la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron las instituciones más premiadas, con tres títulos.

José Antonio Arreola Sulaimán, en representación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y del titular del organismo, Mauricio Sulaimán, se mostró agradecido de que recuerde el nombre de su abuelo, al tiempo de destacar la labor de la Policía Federal.

Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aplaudió la entrega de los 72 participantes que vieron acción y se comprometió a seguir con la realización del certamen en los próximos años.

Una de las peleas más emocionantes de la tarde fue entre Brayan Jair Ramos (SSP), quien se recuperó de una caída en el asalto inicial para vencer por suspensión arbitral en el tercer round a Marcos de la Mora (Policía Federal), en la división de 69 a 73 kilos.

Los otros integrantes de la SSP de la Ciudad de México que fueron campeones son: Jorge Luis Ortega, en la división de 65-68 kilos y Jhovany Ortiz, en 76-80 kilos.

De la Policía Federal, los tres monarcas fueron Anaid Piñón, en la rama femenil 58-62 kilos; Polet Anaid Reyes, en 65-68, también en damas; y Sergio Salgado Luna, en 85-90 kilos.

Hubo dos monarcas de Nuevo León: José Javier Rodríguez (60-63 kilos) y Sergio Lucio González (80-85). También se coronaron César Omar Sánchez (Durango, 73-76 kg) y Yesenia Flores (Zacatecas, 63-65 kg).

Carlos Alberto Calderón, de la Municipal de Ecatepec, en más de 90 kilos; y Javier Estrada Gallardo, del Altiplano Estado de México, en 63-65 kilos, fueron otros campeones, quienes recibieron un cinturón de manos de Castilla Craviotto.

La “Niña de Oro”, Stephanie Martínez realizó una exhibición de dos rounds con Marbet Santiago, en la que dieron muestra de su velocidad sobre el ring; en tanto, hijos de policías dieron una demostración de los golpes básicos de la disciplina, auxiliados por Daniel “Tremendo” Estrada.

Estuvieron presentes los ex monarcas mundiales Rubén “Púas” Olivares, Humberto “Chiquita” González, Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor, Isaac “Tortas” Bustos y José Luis Bueno, además del réferi Guadalupe García.