Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2018 - 16:10

┃ ESTO

izquierdoz

POR: Jorge Víctor García Calzada

Para Carlos Izquierdoz, capitán del Santos Laguna, no están obligados a ganar mañana contra Xolos. El zaguero argentino considera que es complicado que algún equipo logre sacar la totalidad de puntos disponibles en casa; y aunque casi lo consigue Rayados en el Apertura 2017, los Guerreros fueron a empatarle en la jornada 11.

“Obligación no, tenemos que hacer todo para salir a buscar los tres puntos, en casa siempre tienes que tratar de sacar los tres puntos, pero tomarlo como una obligación, fallaríamos mucho, no veo un equipo que saque todos los puntos de local, salvo el Monterrey del torneo pasado”, comentó.

A diferencia del 2017, cuando Santos fue irregular en ambos torneos, con once empates en el primer semestre y nueve en el segundo, ahora pretenden ser un equipo que mantenga su nivel a lo largo de las diecisiete fechas, a sabiendas de que una mala racha como la de ambos torneos del año pasado podría despegarlos del pelotón de los ocho primeros conforme transcurren las semanas.

“Apuntamos a tener una idea de juego y tratar de desplegarla en todos los partidos. No sirve de nada tener un partido muy bueno que ganas 3 ó 4 a 0, pero después te cuesta y tienes empates seguido, fue lo que nos pasó un poco el año pasado, dejamos ir muchos puntos y lo terminamos lamentando al cierre de los dos torneos”, argumentó.

Y mientras procuran mantener su estilo, tanto de local, como de visita, Izquierdoz explicó que en el vestidor lagunero no apuntan por un puesto en específico de la tabla general, sino a seguir sumando, y saben que contra Tijuana, rival al que sólo han derrotado una vez en el Estadio Corona, será fundamental la victoria.

“La verdad no pensamos en qué posición podemos llegar a quedar, sino que estamos pensando en, sí, estar ahí arriba, sumar muchos puntos. Creo que este partido es clave para seguir afianzándose, seguir agarrando confianza, que la gente siga con ese entusiasmo. Obviamente vamos a encontrar a un rival que va a estar bien paradito y que tiene elementos a la ofensiva interesantes que vamos a tener que estar muy atentos”.

Aunque el duelo de la semana pasada contra los Tiburones Rojos se les complicó, ‘Cali’ no pierde el ánimo para seguir fortaleciendo el juego de los Guerreros, a quienes los resultados en casa sí les han acompañado, 4 a 2 sobre Lobos y 1-0 contra Morelia.

“Vamos a decir que Santos de local ha rendido mucho mejor. El partido que tuvimos con Veracruz fue un poco raro, quisimos salir a hacer el futbol que hemos estado trabajando desde el inicio de la pretemporada y se complicó, ya sea porque el rival no nos dejaba jugar o porque el campo de juego estaba muy malo. Con Tigres el segundo tiempo había sido muy bueno, más basado en lo que queremos hacer. Ahora nos toca jugar de local y tendremos que seguir haciéndonos fuertes en casa para seguir peleando la parte alta de la tabla”, expuso el central.

Por último, el capitán santista habló del rival en turno. Los Xoloitzcuintles de Tijuana cuentan con la mejor línea defensiva del Clausura 2018 (cero goles en contra) y hombres en ataque, como Miler Bolaños y Gustavo Bou, que podrían dificultarle la noche a los zagueros de la Comarca.

Ellos sin duda vienen haciendo un muy buen trabajo defensivo, no han recibido goles, creo que tiene un funcionamiento muy bueno, todas sus líneas trabajan de gran forma; pero nosotros jugamos en casa y nos tenemos que preocupar por lo que vamos a hacer nosotros, buscar la forma de desarticular todo ese mecanismo que han hecho durante este torneo”, finalizó.