Diego Silveti viajará a Colombia para defender la tauromaquia

El maestro colombiano César Rincón convocó a varios matadores extranjeros para apoyar el 12 de noviembre la defensa de la tauromaquia en Colombia y por tal motivo invitó al matador Diego Silveti. En esta marcha del próximo miércoles de Silveti, estará Octavio García “El Payo” representando a la tauromaquia mexicana, así como los diestros españoles El Juli, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Alejandro Talavante, El Fandi, Iván Fandiño, Manuel Escribano y el francés Sebastian Castella. Son los primeros que han confirmado para estar en la fecha mencionada en Bogotá, además del diestro cafetalero Luis Bolívar.

El 11 de noviembre Diego Silveti y sus compañeros asistirán a una cena con el Embajador de España en Colombia Ramón Gandarias Alonso de Celis, con el fin de compartir ideas para una pronta solución de la defensa taurina en Bogotá.

Esta iniciativa del maestro Rincón es un acto de solidaridad con el grupo de novilleros que desde el mes de agosto mantiene una huelga de hambre en protesta por el cierre de la plaza Santa María.

Uno de los objetivos de esta manifestación de figuras del toreo, es presionar al alcalde de la capital para que cumpla la sentencia de la Corte Constitucional y proceda a la licitación del coso en el plazo previsto de seis meses.

¿Adiós a las corridas de toros en la Plaza México? Conceden amparo a animalistas

Los propietarios de la Plaza México podrían solicitar su comparecencia en el juicio de amparo

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

NOTICIAS