Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2018 - 20:35

┃ ESTO

avilés

CRÓNICA

Rayados recuperó la etiqueta de equipo contundente, pasó por encima de León al golearlo 5-1 en duelo de la Fecha 5 de la Liga MX y demostró por qué es uno de los rivales a vencer desde hace unos años.
De la mano de Avilés Hurtado, el conjunto de Antonio Mohamed borró de la cancha a la Fiera y volvió a demostrar e futbol espectacular que lo llevó a la Final el torneo pasado.
Monterrey metió cinco goles, los mismos que había metido en los cuatro partidos anteriores al duelo contra León, y se posicionó de momento como líder absoluto de la competencia con 11 puntos, a falta de lo que hagan Pumas, Xolos y América.
A León no se le vio ni pies ni cabeza y luego de la desconcentración que se vio en el equipo, sobre todo en William Yarbrough, Gustavo Díaz tendrá mucho qué trabajar.
EL PARTIDO
Antes de los primeros 15 minutos los regiomontanos advirtieron con dos grandes oportunidades.
En la primera, Avilés Hurtado recorrió la banda izquierda y entró al área. El colombiano centró para  Funes Mori, que ya esperaba en el manchón penal; sin  embargo, el zaguero leonés, Juan Cornejo, evitó la caída de su marco.
En la segunda, Funes Mori disparó al arco y en un error del guardamenta visitante, William Yarbrough, el esférico se fue al fondo; sin embargo, el árbitro sancionó fuera de juego.
Y es que el arquero de la Fiera no entró bien al encuentro. Sus desconcentraciones en los primeros minutos pusieron en jaque a su equipo y a la postre los llevó a la derrota.
Avilés Hurtado fue el primer verdugo. El cafetalero intentó centrar al área chica, pero su disparo terminó por meterse al arco.
La calidad de Avilés quedó demostrada una vez por el sector izquierdo. El mediocampista dominó ese sector y no hubo jugador esmeralda que pudiera contenerlo.
Así llegó el segundo tanto. Hurtado intentó meter su segundo gol de la noche, pero el arquero visitante rechazó al frente y en el rebote Rogelio Funes Mori amplió el marcador.
Pero no sólo Yarbroguh se equivocó. Fernando Navarro perdió la cabeza y en dos minutos fue expulsado por doble amarilla. León perdía más que en el marcador.
La Fiera buscó una luz en el camino, pero se topó con la zaga regia. Una chilena de Mauro Boselli que venció a Hugo González antes del descanso pudo haber cambiado la cara de León, pero fue invalidada por posición adelantada.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Monterrey puso el tercero a su favor. Alfonso González se acomodó el balón en la línea del área chica y, a pesar de que Yarbrough tocó el balón con las uñas, pero no pudo evitar que entrara.
Con la tercia a su favor,  Monterrey dejó de presionar un poco al frente y León recuperó posesión del balón. Por unos minutos el partido se jugó en el medio campo y esto le dio la oportunidad a León de recortar distancias con un tanto de Elías Hernández.
Pero los contragolpes de Rayados fueron letales y Hurtado fue el protagonista. El colombiano entró al área y ante la pobre marca leonesa disparó de zurda para su segundo de la noche.
Antonio Mohamed quiso reconocer su trabajo y lo sacó del campo minutos después de su gol. Se fue ovacionado y entre aplausos. En su lugar entró Jonathan Urretaviscaya, quien apenas con un minuto dentro del terreno de juego completó la goleada.
Monterrey quiere el liderato general y para ello tendrá que repetir lo que hizo anoche en el BBVA en su visita a Toluca.

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES

Avilés marca el 1-0

Funes Mori pone el 2-0

González marca el tercero

Elías descontó

Doblete de Avilés

Urretaviscaya pone el quinto

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí