Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2018 - 20:10

┃ ESTO

000_YQ0MY

CRÓNICA

Santos buscó con todo su poder ofensivo batir la portería de Tijuana, pero lamentablemente 90 minutos no fueron suficientes y al final Xolos se salió con la suya al aguantar un 0-0 en la comarca lagunera con el que siguen sumando y apuntando a la parte alta de la tabla, consolidándose como una defensiva imbatible en este Clausura.
Fue un partido entretenido en el que los técnicos Robert Dante Siboldi y Diego Cocca no se guardaron nada y mandaron a sus mejores hombres en la cancha, buscando ambos la cima del torneo si la combinación de resultados les favorecía.
La ‘perrada’ tijuanense contuvo el ataque lagunero, cortando una racha de Djaniny Tavares de cuatro fechas consecutivas marcando gol, saliendo ‘vivos’ de tierra santa.
EL PARTIDO
El juego prometía mucho al enfrentarse dos de las escuadras que mejor se habían visto en las primeras fechas, siendo Santos ligero favorito al estar en casa, sin embargo Xolos no se achicó y presentó una apuesta ofensiva desde el arranque.
Fue Tijuana el que mejor se acomodó en la cancha y empezó a generar peligro, teniendo en Víctor Malcorra a su hombre importante en el ataque al ser el enganche con los delanteros, por lo que la defensiva lagunera tuvo que exigirse para controlar al rival.
A pesar del mejor fútbol de Xolos, fue Santos el que tuvo la más clara de gol cuando al minuto 37 se presentó una jugada polémica, ya que parecía que un remate de Jesús Isijara en el área chica rebasaba la línea, sin embargo el árbitro y su auxiliar consideraron que el guardameta Manuel Lajud detuvo el balón en la raya y el partido continuó ante los reclamos santistas.
SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento Santos salió con una actitud más agresiva y le ganó el medio campo a los fronterizos, teniendo más participación elementos como Djaniny Tavares y Julio Furch que se habían visto apáticos en la primera mitad.
El equipo de la comarca vivía sus mejores momentos del encuentro, sin embargo no lograba canalizar las oportunidades creadas, por lo que el 0-0 se mantenía en la cancha del Corona, continuando Xolos con su portería intacta luego de más de cuatro juegos y medio.
Alrededor del minuto 60 Furch tuvo la más clara al encontrarse con un centro preciso de Jona Rodríguez, rematando el delantero argentino de cabeza por un lado, dejando escapar el primer tanto para Santos.
Después vino un tiro de medio campo de Osvaldo Martínez que casi sorprende a Lajud, lamentablemente la pelota se fue por un costado.
El reloj avanzó y Tijuana enfrió las acciones, acercándose a un empate que les ayudaría a mantenerse invictos y sin recibir gol.
En el último lapso Santos apretó, sin embargo los Xolos aguantaron la presión hasta que llegó el silbatazo final, logrando su objetivo de salir con al menos un punto de la difícil aduana lagunera.

 

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí