Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2018 - 18:43

┃ ESTO

Hamilton

El contrato del piloto cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, expira a finales de este año, por lo que su futuro con la escudería depende de ciertos detalles, reveló el director del equipo, Toto Wolff, quien indicó que hay optimismo porque ambas partes lleguen a un acuerdo.

Aunque todo parece indicar que el inglés continuará con la estructura de las “Flechas Plateadas”, los rumores apuntan a que Mercedes ofreció a Hamilton un contrato por tres años con la suma de 120 millones de libras y que los retrasos para la firma del contrato se deben a pequeños detalles.

“Lewis (Hamilton) se ha convertido en un pilar muy importante dentro del equipo y s obvio que queremos continuar juntos. Las negociaciones se están desarrollando y tenemos una mentalidad muy positiva. Es cuestión de tiempo que cerremos el acuerdo y firmemos los documentos”, indicó Toto Wolff.

Sin embargo, el finlandés Valterri Bottas también está en la misma situación por su contrato, por lo que su permanencia en Mercedes no es del todo segura como la de su coequipero. No obstante, pilotos jóvenes como el francés Esteban Ocon o George Russell aspiran a ocupar el asiento que Bottas dejaría vacante.

“Si quieres ser piloto de Mercedes, necesitas ser rápido, no cometer errores y tienes que trabajar bien dentro del equipo, ser respetado por ellos y darles energía. Intentamos capturar y medir todos esos factores y veremos dónde terminan dentro de un año”, apuntó Toto Wolff.

Asimismo, el director del equipo campeón del Gran Circo aseguró que se está buscando a un talento aún más joven que pueda sustituir a Hamilton en el futuro, por lo que intentan mantener los ojos abiertos para intentar identificar al “próximo Hamilton para cuando decida que se ha cansado de la Fórmula 1, en cinco, seis o siete años. De momento, enfocamos esto con una mentalidad completamente abierta. Estamos buscando incluso en karting. Estamos apoyando a un chico italiano que apenas tiene 12 años. Disfrutamos haciendo eso y de momento es cuestión de identificar el talento, no importan donde esté en este momento”, abundó.