Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2018 - 20:28

┃ ESTO

henry martin

CRÓNICA

Toda la pólvora que se guardó Henry Martín con el Tricolor a mitad de semana detonó en el Azteca. La “Bomba” tuvo su noche más brillante como futbolista profesional y se encargó de liderar el baile azulcrema sobre Lobos BUAP.

Henry sólo ocupó su cabeza, intuición y fuerza para marcar en tres ocasiones.

El yucateco ya tiene cinco tantos como azulcrema y es el arma más letal de los amarillos. Al “Piojo” no se le hizo traer a Luuk De Jong, pero encontró en Martín al delantero que necesitaba.

Si el Mundial fuera la próxima semana y ante la falta de goles que tiene la Selección, Henry tendría su lugar casi asegurado.

Renato Ibarra y Jérémy Ménez redondearon la noche azulcrema, el francés ya marcó con las Águilas. La fiesta fue total para los emplumados. El liderato es suyo y de Rayados.

Lobos BUAP sigue en caída libre, Veracruz ganó y el descenso vuelve a asomarse en el horizonte de los licántropos. El tanto de Tercero de nada sirvió.  La alarma roja se encendió.

EL PARTIDO

Las Águilas vieron una presa fácil y buscaron cazarla de inmediato, América supo que Lobos BUAP no era el mismo equipo que sorprendió a todos el torneo pasado y trataron de aprovecharlo. Los licántropos acudieron al nido azulcrema como la defensa más débil del torneo. El “Piojo” lo supo y ordenó atacar rápido.

Oribe Peralta en el alba del cotejo estrelló un balón en el poste, el “Cepillo” se quedó a centímetros de abrir el marcador.

El vendaval amarillo siguió, Matheus y Renato se encargaron de crear peligro por los costados. Tercero y Advíncula fueron superados en varias ocasiones.

Lobos lució desconcertado, las Águilas no dejaron de sobrevolar el área poblana.

Tras un arranque vertiginoso la pausa llegó. Los licántropos comenzaron a igualar el cotejo.

El ataque de los universitarios lo lideró Gabriel Cortez, Pedro Aquino e Irven Ávila, su goleador Julián Quiñones no estuvo en el Azteca.

La batalla fue pareja, con roces e ímpetu en la mitad de la cancha.

A los azulcremas no les gustó la pasividad y volvieron a encerrar al contrario. Matheus Uribe estuvo cerca de marcar, Tercero alejó el peligro.

Rafa Puente notó la facilidad con la que las Águilas se acercaron a Villalpando y decidió darle minutos  a Facundo Erpen. El antes jugador del Atlas se acomodó en la zaga central junto al “Maza” y Olvera.

Lobos fortaleció su zona baja, pero de poco les sirvió para detener la explosión de la “Bomba” Martín, Henry apareció en el área y no falló. El recién seleccionado nacional abrió el marcador.

América notó que no era difícil lograr otro picotazo y continuaron en el área de los licántropos.

El cuadro emplumado volvió a abrir las alas antes de ir al vestidor y lograron aumentar la ventaja. Henry Martín, otra vez con la cabeza, pero ahora más acrobático, marcó por segunda ocasión.

De forma cómoda América hirió a su presa.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el “Piojo” decidió sacar a Vargas y darle ingreso a Jérémy Ménez. El mensaje fue claro. Herrera buscó golear.

América entendió lo que quiso Miguel y la “Bomba” detonó de nuevo. Martín logró su hat-trick con la misma parte del cuerpo.

Tras el tanto azulcrema el juego se volvió más denso, la jauría se fortaleció para ya no recibir más picotazos.

Herrera decidió en ese momento ofrecerle minutos a Edson Álvarez, las Águilas fueron más precavidas.

El juego se volvió más lento. América comenzó a disminuir su ritmo.

Herrera empleó la calma del juego para darle más actividad a Andrés Ibargüen. Peralta, de discreta actuación, dejó el campo.

Rafa Puente, incrédulo, reaccionó y mandó al campo a Amaury Escoto. Lobos buscó acercarse en el marcador.

Sin esperarlo, Tercero recibió solo un balón en el área y logró superar a Marchesín Los poblanos se ilusionaron por un instante.

Ibarra cortó la alegría de los visitantes al lograr el póquer para las Águilas inmediatamente después.

Si algo le faltaba a la fiesta azulcrema era el tanto de Jérémy Ménez, el francés aprovechó la fragilidad de la jauría para estrenarse como goleador en México.

Ese fue el colofón del baile amarillo. La presa era fácil y América no lo desaprovechó, los emplumados por fin brindaron espectáculo. Goleo, ganó y gustó.

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES

urán.