Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 9:25

┃ ESTO

nota-espe-maite-perroni1

POR ALMA ROSA CAMACHO

MAITE Perroni, con toda una parafernalia de luces, sonido y siete bailarines, abrió su concierto “Eclipse de luna” con el que hizo su debut como solista en el majestuoso teatro Metropólitan con estruendo que le va con su juventud y siendo apadrinada por Yuri e interpretando a dueto “Qué te hace falta”.

Ataviada con un minivestido azul cielo con pliegues desde la cintura, zapatillas y su cabello azabache negro ondulado, Maite abrió a las 20:45 horas de ayer con “Agua bendita”, para darle continuidad a su actuación con “Llueve llueve”, en la que los bailarines usaron paraguas porque desde lo alto cayeron unos papelitos que simularon una pertinaz lluvia.

Y Maite prosiguió con la clásica “Yo no sé mañana”, la cual fue apreciada por el maestro Eugenio Cobo, Salvador Mejía y Nathalie Lartilleux, además de su señora madre, Maite Beorlegui, más el equipo de produccion de “La gata” y de su disquera como Alejandro Abaroa y Érick Moreno.

“¡Buenas noches! Estoy muy feliz de estar con ustedes. Cada uno que está aquí están reales para mí y están de corazón”.

Sin cambiarse de atuendo, prosiguió con la canción de bachata “Vas a querer volver”, en la cual fue acompañada por sus bailarines aunado a imágenes del respectivo videoclip homónimo.

Ya escuchándosele con su interpretación diáfana, siguió con “Eclipse de luna”, que dio título a su primer recital en México de solista y luego se irá a Rio de Janeiro, Brasil; en los siguientes días.

A las 21:00 horas, apareció el académico Yahir con playera a rayas, saco y pantalón negro, para hacer el dueto con ella con la melodía “A partir de hoy”. Ambos se llevaron los aplausos de la audiencia.

“Un aplauso para Yahir…”, pidió Maite.
“Felicidades, hermosa…”, contestó Yahir.

“Gracias por estar aquí, es un honor compartir el escenario con artistas como tú”, despidió Maite a Yahir, y él dejó el escenario a fin de que ella prosiguiera con “Inexplicable”.

Se dio un breve receso Maite para cambiarse ahora de vestido rojo y el grupo inició con el cover de Marc Anthony “Ahora quién”. Y ella siguió con “Me va” y “Te mando flores”.

Fue a las 21:23 horas que compartió el escenario con la veracruzana Yuri, también ataviada en vestido rojo y recogido el cabello en cola rubia. Y con su madrina artística en dueto interpretaron “Qué te hace falta”.

“Un aplauso enorme a la reina de las reinas”, expresó Maite de Yuri.

“Es un placer, cuídenla mucho, ámenla mucho, apapáchenla mucho, porque en este medio artístico es muy difícil encontrar gente tan hermosa y con talento”, precisó Yuri de Maite.

Así, Maite dijo: “No es la hora de los cebollazos, pero si hay una mujer que yo he admirado siempre, es a Yuri. Para mí es una noche especial y empieza a cobrar vida con todos estos sueños y quiero agradecerle a Yuri su sencillez, su apoyo, su cariño. Démosle un aplauso enorme a la reina de las reinas”, y dejó el escenario Yuri.

Finalmente, Maite se enfundó en mezclilla y chamarra roja para arrancar un mix de canciones de RBD y cerrar con broche de oro con “ Ojos divinos”, con la que los bailarines sacaron abanicos.