Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2018 - 10:41

┃ ESTO

Burbujas

Concientizar a la niñez desde sus hogares en el cuidado del medio ambiente, la deforestación, el agua, la basura y el smog, es el objetivo del programa educativo televisivo Planeta Burbujas, que retoma a los personajes icónicos de la serie que ochentera Odisea Burbujas, creados por Silvia Roche, quien junto a su hijo Luis Roche coproduce con Canal 11 esta nueva emisión que se estrenará en abril por Once Niños (11.2)

Planeta Burbujas cuenta con la dirección de Víctor Padrino Fernández y su primera temporada estará conformada por 26 episodios cada uno de 11 minutos, producción que forma parte de la nueva programación para 2018 del canal del Politécnico Nacional.

Entrevistados por El Sol de México tanto Silvia Roche, y Luis Roche informaron que en breve ya se escuchará la canción Planeta Burbujas, musicalizada e interpretada por Ricardo Larrea, también preparan un espectáculo teatral-musical para el verano y un nuevo proyecto de animación de

LA MISIÓN CAMBIAR CONCIENCIAS

Silvia Roche como creadora de cada uno de los personajes de Planeta Burbujas reiteró “la misión es hacer el cambio de conciencias, con un lenguaje adecuado a los niños con información y entretenimiento.

“En cada uno de los capítulos vamos a luchar desde aquí contra la ignorancia que nos ha llevado a tener en un deterioro de la madre Tierra que es un ser vivo y llevamos toda la vida creyendo que sólo es una bola gigantesca”.

De entre los 26 títulos que abarca la primera temporada está Planeta Tierra, Calentamiento global, Basura espacial, Pesca, Deforestación, Contaminación del aire, el agua y la tierra.

TERCERA GENERACIÓN A CONQUISTAR

Luis Roche, quien como hijo de Silvia Roche, fue una de las primeras generaciones que conoció todos los episodios de la antecesora Odisea Burbujas precisó que “nuestro reto es captar a la tercera generación de niños y seguir conservando a los que ahora son los papás y hasta los abuelitos de estas generaciones de televidentes

“Los programas pasados nos dedicamos a viajar en el espacio a través de los libros para que los niños conocieran personajes históricos y literarios. Ahora nos necesita el planeta, vamos a estar aquí luchando con todos los problemas ecológicos que tenemos. Antes Ecoloco, era mucho más fuerte, ahora hay muchos como él de ahí que los retos son muy grandes para el Profe y sus ayudantes”.

PERFILES

El Profesor Memelovsky: Recorrió el Sistema Solar, sabe mucho más de telescopios que la Nasa. Ha aprendido más información, gracias a la investigación de la NASA, está muy cercano a todas las novedades.

Ecoloco: Antes estaba muy contento con la mugre basura y smog. Y cambió la mugreguarida. Lo peor es que tiene muchos seguidores. Ahora en todos los países a nivel internacional. Ahora todo lo que toca destruye en vez de construir. En esta temporada tiene dos ayudantes a Cuchita Cucaracha y Carolo Ácaro.

Mafafa Musguito: Sigue siendo fotógrafa, toma videos ayuda a Pistachón Zig Zag. Ahora ha aprendido muchas cosas, sabe pilotear la nave espacial Popotito 22. Está modernizada.

Mimoso Ratón: Va a la escuela, aprende a leer, lo que más le interesa es de todo lo que sucede con la Tierra. Tiene gran compasión por todas las plantitas y animales, le ayuda a todos los del laboratorio.

Pistachón Zig Zag: Sigue siendo el reportero sensacional, tiene mucho que reportar. Diariamente tenemos noticias de él de algunas cosas que no nos gustaría saber, la contaminación y deforestación sobre todo

Patas Verdes: Está entrado en todas las cosas químicas, todos los experimentos, tratando de hacer formulas, para ayudar a la naturaleza. Va en búsqueda del gran problema de los insecticidas que acaban con las abejas que son las que polemizan las flores. Preocupado por el agua contaminada.

EL DATO

-La primera vez de transmisión fue el domingo 6 de enero de 1979 hasta 1984, por el Canal 2. (Más retransmisiones en distintos años en el canal 5 también).

-Una segunda etapa con nuevo elenco el 26 de octubre del 2003 con 26 capítulos repitiéndose tres ocasiones más por el mismo canal 2.

-Tercera etapa: Finales de abril de 2018 en el Canal Once Niños con 26 capítulos, más un musical teatral y nuevo compacto Planeta Burbujas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí