Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 10:34

┃ ESTO

nota-toros-alejandro-talavante

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

YA con cinco años los que el matador español Alejandro Talavante ha mantenido relación con la afición mexicana, misma que se ha ceñido con el paso del tiempo debido al interés que el diestro ha dedicado a sus temporadas en ruedos nacionales. Este año el coleta unirá aún más su amor por la fiesta de los toros mexicana, ya que tiene una firma exclusiva de 25 corridas de toros con la empresa Espectáculos Taurinos de México, lo que seguramente incrementará sus adeptos por la intensa actividad que tendrá en diferentes plazas de México. El toreo de Alejandro no hace falta describirlo, pero para sentirlo hay que vivirlo en carne propia, en vivo y a todo color. Solo así se puede uno sentir envuelto en las sensaciones que causa verle torear, porque toreros con sello como él, pocos.

“Es difícil explicar en un papel como toreo, es más fácil que vayan a verme”, señaló el diestro en su visita a ESTO.

Este domingo, Talavante vuelve al coso donde cada vez gana más cariño y respeto, como lo es la Plaza México, seguido de una serie de tardes con las que ya ha iniciado su gran periplo mexicano; en estos primeros festejos, Talavante ha sido padrino en menos de una semana de dos jóvenes que apuntan mucho para engrandecer la historia del toreo en México: primero fue padrino de Fermín Espinosa “Armillita” y hoy lo será de Juan Pablo Llaguno. Así, Alejandro se convierte en el tronco principal en los árboles genealógicos taurinos de ambos noveles.

Alejandro indicó que esta temporada es para afrontar el reto de haber firmado la exclusiva con la empresa Espectáculos Taurinos de México, para 25 tardes.
“Lo cierto es que estoy muy ilusionado, pues este país siempre me ha tratado muy bien, en especial en la Plaza México, de las predilectas para hacer el paseíllo por mi parte”, pronunció el matador hispano, quien añadió que la campaña ha iniciado bien, las sensaciones han sido muy buenas, “quitando Guadalajara donde no tuve ninguna opción, en Pachuca y Aguascalientes he disfrutado mucho con cada uno de los toros”.

-¿Será la primera vez que hagas una temporada en México con este número de corridas?
“He apostado desde que llegué a México, he sido claro. Mi apuesta ha sido porque la fiesta de aquí sea parte de mi carrera, ahora que surge esta oportunidad no dudé en aceptarlo, ya que me presentaron una temporada de primer nivel como siempre había gustado”.

-Será relevante esta campaña para romper por completo con el público mexicano
“Esperemos que sí, aunque todo es una incertidumbre. Las expectativas son máximas, pero hay que esperar a que salga el toro. Pienso que con paciencia conseguiré ser un torero de aquí”.

-¿Qué opinas sobre la alternativa que darán a Juan Pablo Llaguno?
“Por desgracia es una sustitución por la muerte del fallecimiento del padre de Josemari, pero otorgar una alternativa a un torero como Juan Pablo, que tiene todas las condiciones a mi juicio para hacer felices a los aficionados de México, me llena de responsabilidad y orgullo porque entro a formar parte de la historia de otro torero”.

-Vaya alternativas que estás dando en México.
“Es un privilegio, nunca esperas el momento de cuando te ve a tocar ceder alternativas, con los 26 años que tengo voy a dar dos en una semana, lo cual no deja de ser sorprendente, pero ilusionante porque ves a toreros muy jóvenes crecer y que te tratan con mucho respeto, como se los tengo a ellos”.

-¿La de “Armillita” te causa especial sentimiento?
“Las dos, porque con los dos he tenido trato fuera de la plaza y la verdad que me une cierto cariño. Me encantaría que ambos tuvieran suerte y que cumplieran sus sueños. Formar parte de su historia imagínate lo que supone”.

-¿Esta temporada sientes que inició más intensa?
“Sí, es cierto. Quizás me faltaba el boom mediático para poder encarar una temporada de primer nivel y no cabe duda que ahora mismo el ambiente que se nota me ilusiona mucho. Eres consciente que me has hecho entrevistas desde hace cinco años y en este tiempo he estado labrando mi sello, por el que la empresa Espectáculos Taurinos de México apostó. Ahora mismo es una empresa que está haciendo mucho a favor del toreo, muchas veces de manera altruista y para estos tiempos en un milagro verlo. Espectáculos Taurinos en general está haciendo mucho por el toreo mexicano y pienso que será una de las productoras que más fuerza le darán en los próximos años”, concluyó Talavante, quien en España ha otorgado de igual forma dos alternativas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí