Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2018 - 19:15

┃ ESTO

alustiza

Los Pumas confirmaron su buen arranque en la Liga MX al sumar otro triunfo, en esta ocasión, al vencer  a los Tigres en CU por marcador de 2-0.

Con goles de los nuevos refuerzos felinos,  Alejandro Arribas y Matías Alustiza, el conjunto capitalino dio un golpe de autoridad al vencer a uno de los equipos más poderosos de la Liga MX. Incluso, su buena racha en las primeras cinco jornadas, en donde siguen invictos, hace pensar que los buenos tiempos han llegado a la Universidad, dejando los estragos del pasado en el baúl de los recuerdos.

De esta forma, los pupilos de David Patiño llegaron a 11 unidades y comparten el liderato general  con clubes como América y Monterrey. Por su parte, los Tigres, que la siguiente semana se enfrentarán de igual manera a un equipo capitalino (América), se ubica en la octava posición con 8 puntos.

EL JUEGO

 

Pumas se olvidó de la supremacía de Tigres en los últimos años, se sacudió los fantasmas de la final del Apertura 2015 y salió suelto a la cancha del Olímpico Universitario. Era momento de confirmar su bonanza futbolística frente al poderoso campeón de la Liga MX. Y lo hizo desde el arranque con un futbol práctico e inteligente. La UANL soportó el dominio capitalino unos minutos; después sacó las garras gracias a un remate de Enner Valencia, directo a las manos de Alfredo Saldívar.

Los pupilos del “Tuca” en cuestión de instantes le dieron un tiro radical al encuentro, pues comenzaron a tocar y dar amplitud el balón en cada palmo de terreno. Ismael Sosa, castigado en cada acción por la afición auriazul, fue el más enjundioso de los norteños por el carril derecho; aplacado en cada intento por Luis Fuentes.

Tigres no era explosivo, pero por lo menos estaba bien acomodado en defensa; lo que complicó la labor de Nicolás Castillo en la ofensiva. Hasta que Alustiza tuvo un ataque de habilidad para descontrolar a los norteños, en un espacio reducido se quitó a cuatro marcadores y cedió a Barrera, quien puso un servicio medido a la cabeza de Alejandro Arribas, su martilleo fue tan letal que ni la estirada del “Patón” logró cortar la trayectoria del balón. ¡Gol de Pumas! 

El graderío se convulsionó y en la cancha los capitalinos se crecieron con el andar del reloj. Un cabezazo sin dirección era lo más ingenioso de unos Tigres desdibujados, fundidos por el calor y la valentía de Pumas. Los locales aprovecharon un parpadeo, Barrera asistió a Matías con un trazo largo, envidiado por un cirujano, Alustiza controló para definir bombeado ante la salida de Nahuel, aunque colaboró la pierna de Ayala para internarla en su propia meta: tanto que provocó la explosión del Olímpico. Y así se extendió el electrónico al descanso, un contundente 2-0 para la causa de la UNAM, de más hambre y determinación en 45 minutos.

Sol a plomo en la parte complementaria, tampoco entendió la visita cómo cortar los circuitos de un Pumas enaltecido, amparado por el sacrificio de sus 11 futbolistas, alentado por su respetable en cada oportunidad y nunca conformista, enfocado en ampliar la ventaja; compacto en sus líneas.

Herido y dominado en gran parte del segundo periodo, Tigres se empujó tras los ingresos del “Turbo” Vargas y Damm, mas no con explosión futbolística;

Aunque el Club Universidad Nacional tuvo que prescindir del “Chavo” en la parte complementaria, siempre lució autoritario en su cancha, el trabajo ya estaba hecho, el argentino, de sublime actuación, encaminó a Pumas para arrodillar al actual monarca. Hasta en el ocaso, la UANL corrió detrás del balón, sin idea y sofocado por la caldera universitaria, la que encontró su punto de ebullición con unos Pumas que poco a poco sanan sus llagas del fatídico semestre pasado. Después de cinco jornadas, los de Patiño aspiran a la cúspide (terceros en la tabla) y a costa de Tigres. ¿Cómo no los van a querer?

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES