Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 10:43

┃ ESTO

nota-ciclismo-copa-mundo

POR SALVADOR GUTIÉRREZ

GUADALAJARA, Jal.- Cuarenta países, más de 500 ciclistas y sobre todo, la presencia de los mejores del planeta, serán los ingredientes que a partir de hoy y hasta el domingo 9 de noviembre harán que el Velódromo Panamericano vibre con la primera Copa del Mundo de ciclismo de pista.
Todo está listo para que comience uno de los eventos más importantes del año en el mundo del pedal de velocidad, pues la competencia dará puntos para el ranking de cara al Campeonato Mundial, a celebrarse en febrero del año entrante en Saint-Quentin-En-Yvelines, Francia.

Acudirán figuras como la campeona mundial en ómnium, la estadounidense Sarah Hammer; la medallista olímpica en Londres 2012, la inglesa Laura Trott; el multimedallista de copas y campeonatos mundiales, el alemán Robert Fosterman, además de seleccionados de Colombia, Cuba, Venezuela, Holanda, Canadá, entre otras.

Equipos como Holanda, Alemania, Australia, Gran Bretaña, Corea, Japón, España, Estados Unidos, Canadá, Colombia y por supuesto, México, entre muchos otros, encenderán la duela del velódromo tapatío con emociones a tope para todos los asistentes a lo largo de los tres días.
México presentará a sus mejores exponentes Jalisco se verá representado con Diego Yépez, José Alfredo Aguirre, José Ramón Aguirre, Ismael Verdugo, Luis Macías, Oscar López e Ignacio Sarabia.

Las actividades para hoy comprenden las competencias de persecución por equipo en ambas ramas, así como las pruebas de velocidad por equipos, tanto varonil como en la rama femenil.

Fernando Macuás e Ignacio Sarabia buscarán clasificarse para sumar puntos. Esta es la primera vez que los puntos de la clasificación UCI además de servir para la calificación al Campeonato Mundial de Francia, en febrero de 2015, también contará para la suma de unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí