Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2018 - 19:09

┃ ESTO

Renault-F1-2018

Renault afronta su último año de preparación desde su regreso a la Fórmula en 2016. Con una de las parejas más competitivas de la parrilla, formada por Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, la estructura francesa buscará estar lo más cerca posible de los principales equipos, especialmente de McLaren y Red Bull, estructuras que montan la misma unidad de potencia.

De ese modo, Ciryl Abiteboul, jefe de equipo, señaló que el objetivo es pelear a con estos equipo a medio plazo; es decir, a partir de 2019, aunque los galos han apuntado 2020 y 2021 como los años clave para regresar a la lucha por el Mundial. Renault consiguió su último campeonato como equipo en 2006 junto al español Fernando Alonso.

“Básicamente, el desafío es poder competir a medio plazo con los mejores equipos con el 85% de su capacidad y recursos”, aseguró Abiteboul al portal Motorsport.com. “Eso va en términos de presupuesto, pero también en términos de personal No estoy tratando de hacer coincidir lo que tiene Mercedes o lo que tiene Red Bull, es solo por emparejar”, añadió.

“También estoy tratando de hacer lo que están haciendo de una manera más eficiente, que siempre ha sido la forma en que Renault ha estado haciendo en Fórmula 1. No puede ser una carrera armamentista. Continuaremos creciendo, (pero) empezaremos a ralentizar el ritmo al que estamos creciendo, porque francamente ha sido bastante impresionante: impresionante pero también desafiante para todos”, señaló.

Por otro lado, el francés cree que es importante asentar y fortalecer una buena base sobre la que trabajar desde ahora, y localizar las principales debilidades para reforzarlas de cara a los próximos años. Abiteboul cree que la progresión será más lenta desde ahora, pues señala que los avances han ido muy rápido en los últimos años, y prueba de ello se ha podido ver en la pista.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí