Gerardo Aguilar, en la final de ONEFA, dice adiós a Pumas CU

POR JORGE BRIONES

EN vísperas de la final de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA, Pumas CU llevó a cabo su penúltimo entrenamiento con Auténticos Tigres en la cabeza, escenario donde 11 integrantes de la plantilla tendrán su último juego con el conjunto auriazul al culminar su último año de elegibilidad.

Se trata de los jugadores que en este 2014 cumplen su quinto año en la Liga Mayor con Pumas. A lo largo de su estancia, el representativo de la máxima casa de estudios del país ha cosechado dos campeonatos y están a la espera de completar el triplete.
Todos forman parte importante en la columna vertebral del equipo, pero sin duda alguna, sobresale el adiós del capitán felino Gerardo Aguilar.

“Jugar en Pumas cinco años fue una satisfacción muy grande, es concluir una etapa de mi vida que alguna vez fue un sueño y que en próximos días será un grato recuerdo. Hemos trabajado para ser los mejores y no tengo duda de que el resultado del sábado nos favorecerá”, señaló Gerardo Aguilar.

FOTO: ALBERTO MONTALVO

El receptor abierto portador del dorsal #80, es una de las principales amenazas aéreas de la segunda mejor ofensiva de la liga y uno de los objetivos predilectos de los pasadores en la zona roja. Su partida será un duro golpe para los actuales campeones de la ONEFA. “No hay tiempo que no se venza ni plazo que no se cumpla, lo disfrutamos siempre y es un honor irme de esta manera. Generaciones van, generaciones vienen, pero llegará más gente y lo que uno hace mañana lo hará otro. Nadie es indispensable.

“Me voy con las mejores experiencias, es algo indescriptible poder formar parte de este gran equipo con tanto orgullo, historia y tradición”.

La mentalidad de Pumas es una de sus mayores fortalezas, con marca de ocho victorias y ninguna derrota en lo que va del año, se sienten confiados y mantienen únicamente un objetivo en la cabeza: “el bicampeonato”.

Semana a semana la posición de mariscal de campo ha sido la gran interrogante en los felinos, el gran rendimiento tanto de José Manuel Chávez como de Rafael Arenas, ha provocado la rotación de QBs. Para el juego final, será Chávez (#19) el encargado de abrir como titular una vez más, mientras que Arenas esperara su oportunidad desde el banquillo.

FAM cancela la temporada 2021

El comisionado de la liga, Edgar Zapata, señaló que las actividades se reanudarán hasta que la situación ofrezca condiciones para jugar con aficionados

Temporada de LFA es aplazada hasta febrero del 2022

Será a principios del mes de febrero cuando se dé la patada inicial de la temporada

Pioneros de Querétaro denuncia boicot y corrupción en la LFA

La franquicia señaló que la llegada de Gallos Blancos Football Americano responde a intereses personales

Alejandro Jaimes confirma que la temporada de la LFA volverá en junio

Habrá una disminución de partidos en la temporada regular, además se jugará a puerta cerrada

NOTICIAS
<