Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2018 - 19:20

┃ ESTO

Daigo-Higa

El poderoso golpeador okinawaense Daigo Higa (14-0, puros nocauts), de 22 años de edad, arriesgaba su título universal mosca del WBC contra el mexicano Moisés Fuentes (25-4, 14 KOs y un empate), de 30 años, este domingo (amanecer del mismo día en el horario de la Ciudad de México) en la Arena Budokan de esta ciudad

Higa marcó el tope de 50.800 kilogramos para la segunda defensa del cetro que le arrebató en mayo del año pasado al mexicano Juan “Churritos” Hernández, por nocaut en seis rounds. El retador Fuentes, ex campeón mundial de peso mínimo y minimosca (interino) de la WBO, pesó 50.600.

Al terminar la ceremonia oficial, Yoko Gushiken, mánager del campeón Daigo, le regaló tacos de comida mexicana a Moisés, quien aceptó sonriente, aunque no pudo esconder su sorpresa y perplejidad.

Moi declaró: “El peso mosca es natural es la mejor categoría para mí.  Este domingo será una dura pelea de toma y daca. Si Higa tira golpes, yo también, lanzaré mis golpes con un espíritu combativo y muy competitivo.  El intercambio de golpes es mi estilo. He podido noquear a muchos de mis rivales conforme con mi estilo de boxeo”.

Fuentes explicó que en su derrota por KOT en el quinto round frente a Kosei Tanaka, sufrida en la pasada Noche Vieja de 2016 en la ciudad de Gifu, Japón,  por el vacante fajín mundial minimosca de la WBO, “fracasé en llegar en mejores condiciones fisicas debido al clima frio. Pero, esta vez es diferente, he madurado fisica y mentalmente”.

“La preparación que hicimos en México, fue excelente”, afirmó el capitalino. “Mi nuevo entrenador Alejandro Galindo me exigió al máximo en mi anterior pelea y en esta. Mi pegada y experiencia serán fundamentales. No con esto quiero decir que estoy confiado de más, sabemos de la peligrosidad de Higa”.

Contrario a su combate anterior en Japón, en el que sufrió con la báscula, Moi acotó: “Estoy muy bien preparado. Lo dije desde el día que vine para acá: no hay problemas de peso. Prueba de ello es que di 200 gramos menos del límite. Tengo la motivación de llevarme la corona del mundo a México”.

El aspirante agregó: “Este chance mundialista me llegó a su debido tiempo y agradezco a Daigo Higa, quien me ha ofrecido esta oportunidad.  Pienso que el poder convertirme en triple campeón mundial en distintas categorías en Japón será un regalo por parte de Dios”.

El promotor de esta tan esperada función en Okinawa con la ayuda de Teiken Promotions de Tokio, es el okinawaense Yoko Gushiken, de 62 años de edad, quien fuera duradero campeón mundial minimosca de la WBA. Okinawa tendrá un campeonato del mundo tras un largo intervalo de 37 años, cuando Gushiken fracasó en su defensa 14 al ser noqueado en el duodécimo asalto por el mexicano Pedro Flores.