Meritoria alternativa a Llaguno

POR su capacidad taurina y los triunfos que ha obtenido en su corta carrera la alternativa que le otorgarán es más que bien merecida y esta noche en la Santa María de Querétaro Juan Pablo Llaguno se hará matador de toros llevando como padrino al extremeño Alejandro Talavante ante la presencia de Octavio García ”El Payo” con un encierro de Begoña.

El doctorado se lo ha ganado a toda ley el joven de 18 años de edad, nacido en Querétaro, luego de ser triunfador en dos temporadas en la Plaza México, tras realizar faenas de calidad y saliendo con las orejas en las manos.

Además ha tenido triunfos en Guadalajara, Tlaxcala, Morelia por citar algunas del país, pero tiene triunfos en España con los que ha causado admiración entre los aficionados, como la oreja que cortó en la Real Maestranza de Caballería en Sevilla.
Además de ser meritoria la alternativa su desempeño lo ha empujado a ella porque ya se ve demasiado fácil frente a los novillos.

Por principio de cuentas tiene un empaque de torero que se le ve a leguas; porta con gallardía el terno; camina con firmeza, elegancia y prestancia.

Su toreo lo hace con sobriedad y elegancia, sin abusar del toreo de bisutería. Las suertes y lances los hace con buen trazo y las faenas son bien estructuradas.

No se duda de su valor que lo tiene bien afianzado. Reúne muchas cualidades que lo llevarán a sitios elevados.

Juan Pablo Llaguno está consciente de que es un paso importante el que va dar, que hay mucha responsabilidad y que iniciará de cero. Pero él ha manifestado que está debidamente preparado para hacerle frente a ese compromiso, no sin antes decir que es el sueño de su vida, el que tanto ha esperado desde que se vistió de luces.

Reconoce plenamente que estará al frente de dos figuras del toreo como son Alejandro Talavante y “El Payo” y que es un honor torear al lado de ellos, pero que saldrá a hacer su toreo.
Con Juan Pablo se viene a engrosar las filas de matadores jóvenes con cualidades para manejar la fiesta en el futuro.

Esta será la segunda alternativa que otorgará Alejandro Talavante. La anterior fue la de Fermín Espinosa “Armillita IV”. (HSC)

Vestimenta de charros, todo un proceso artesanal y lleno de significados

El sombrero, traje, chaparreras, monturas y botas le dan vida al típico traje y cada uno es creado por personas distintas

Homenaje a Cavazos por su 50 aniversario de confirmación en Madrid

El cartel quedó integrado por Leonardo Benítez, Eduardo Gallo, Jorge Sotelo, Juan Fernando, Lorenzo Garza Gaona y Julián Garibay

Anuncian corrida para celebrar el Día de San Marcos, en Aguascalientes

Dicha corrida se llevará a cabo el próximo 25 de abril con aforo reducido

El matador mexicano “Calita” firma la primera corrida de su campaña española

El festejo será transmitido por televisión Castilla-La Mancha a España y por la web de la autonómica al resto del mundo

NOTICIAS
<