Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 10:50

┃ Manuel Gómez

nota-futm-pumas-vazquez

GUILLERMO Vázquez trabaja y no se da por vencido.

El entrenador de los Pumas, está consciente que la calificación depende de un milagro, porque con los 18 puntos que tiene su equipo tiene que esperar los resultados de Jaguares, Pachuca y León, sin embargo, Memo trabaja y espera que sus auriazules cierren de la mejor manera posible el Apertura 2014 de la Liga MX, empezando mañana, con su visita al Cruz Azul.

ESTO platicó ayer en exclusiva con Memo Vázquez, acerca de lo que ha significado regresar a Ciudad Universidad para dirigir a los universitarios, así como el hecho de reaparecer en la zona técnica y vivir nuevamente esa adrenalina que produce lo que a él le agrada y disfruta, desde el 26 de mayo del 2013, cuando el Cruz Azul perdió la final contra el América, pero como estando al frente de los celestes logró el título de Copa del torneo Clausura 2013.

Vestido aún con sus arreos de trabajo, Memo terminó de trabajar con sus felinos, a quienes a distancia observaba como realizaban ejercicios de estiramiento, mientras que otros jugaban tenis-balón y enseguida platicó con el Diario de los Deportistas.

“Este sábado, visitaremos a Cruz Azul, y la semana que entra, precisamente aquí, en nuestro estadio, recibiremos al Monterrey, esperando sumar la mayor cantidad de puntos posibles, así es como vemos nuestro panorama”, dijo.

Agregó: “Y si hablamos de Cruz Azul, será un partido fuerte, que juega bien al futbol, que individualmente tiene buenos jugadores, y nosotros, bueno, la idea es jugar un buen partido y sumar, aunque repito, no será fácil, porque ellos están pensando en lo mismo, pero no nos queda otra que pensar de esa manera”.

Al insistirle sobre la calificación, Memo, explicó: “El equipo está consciente del panorama que tenemos, se ha intentado ganar, sumar, pero las cosas no han resultado, sobre todo en el último juego, pero en estos dos últimos juegos buscaremos ganar”.

-Ser paciente…
“Sí, no debo perder la calma. Observo que algunos jugadores se desesperan porque no salen las cosas, pero como grupo no podemos perder la cabeza y debemos seguir insistiendo en mejorar individual y colectivamente”.

EL ROSTRO CAMBIÓ
Desde que Memo reapareció con Pumas, se han visto otros Pumas, aunque, el técnico universitario lamenta lo complicado que ahora está para que califiquen: “Se ha mejorado en algunas cosas, el equipo pelea bien los juegos, se ha rescatado el orden, pero nos ha faltado mantener el ritmo de los juegos, que las oportunidades que fabriquemos seamos más contundentes y acertar, por eso hemos dejado puntos en el camino, por eso debemos mejorar, y en ese aspecto trabajamos fuerte para que este Pumas sea un equipo que compita durante todo un juego”.
Está feliz, por su regreso a Ciudad Universitaria: “Estoy a gusto de estar nuevamente en esta casa, porque me identifico mucho con el equipo. Conozco a mucha gente del club, y además, el estilo de trabajo se asemeja a la forma de ser mía, de mucho esfuerzo y lucha, y en esa parte congeniamos bien”.

REGRESAR AL AZUL
Está agradecido con Cruz Azul: “Viví un tiempo en el cual me dejaron trabajar muy bien, la gente se comportó muy bien conmigo, se hicieron cosas buenas, pero ahora como profesional mi idea es representar lo mejor posible a mi equipo”.
-¿Qué te inquieta del rival?
“Me ocupan sus individualidades que son importantes, y de nosotros, que inicie el partido con la intensidad que se necesita”.

El FUTURO
Ya vislumbra sus Pumas a futuro: “Se analizan cosas, pero son muy privadas. Son cosas que uno se mantiene al margen y dar los tiempos para no afectar a nadie y se presenten las cosas por sí solas, pero la idea es cerrar dignamente el torneo”.

RESPETO
Este es el concepto que Memo Vázquez tiene de Luis Fernando Tena: “Es un gran entrenador, con una trayectoria importante, que ha conformado buenos equipos y que ha participado bien con Selecciones Mexicana, es buena persona y respetado en el medio futbolístico y fuera de él”.

MENSAJE
Finalmente, Memo envió a través del Diario de los Deportistas un mensaje a los seguidores de los Pumas: “El equipo trabaja al máximo, en cada partido busca los tres puntos, y en las buenas y en las malas siempre estén con nosotros, como hasta la fecha lo hacen”.