“Zurdo” Ramírez noquea y consuma su tercera defensa

Mexico, 2018-02-04 09:02:45 | Redacción ESTO

Foto: Top Rank

Corpus Christi, EUA..- El boxeador mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez venció por nocaut técnico en el sexto round al ghanés Habib Ahmed para lograr la tercera defensa del título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El “Zurdo” Ramírez, oriundo de Mazatlán, Sinaloa, encabezó la velada que se realizó en el Bank of America Center de esta ciudad, donde liquidó al africano a los 2:31minutos del sexto episodio para mejorar su récord a 37-0, 25 por la vía rápida.

Además de recetarle a su rival la primera derrota de su carrera, el mexicano logró su primer nocaut en siete peleas y en más de tres años, pues el último fue en noviembre de 2014.

Ahmed buscó sorprender en el inicio al “Zurdo”, quien controló a un agresivo retador con el jab y con combinaciones que poco a poco mermaron al africano, quien en el cuarto asalto recibió sólidos uppers y ganchos.

El mejor round del campeón fue el quinto, donde golpeó a placer a Ahmed y estuvo a punto de mandarlo a la lona con un gancho de izquierda; en el sexto impactó una y otra vez al retador hasta que el réferi detuvo el combate.

Otro mexicano en la velada fue Israel “Jiga” González, quien falló en su intento de proclamarse campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pues el filipino Jerwin Ancajas le ganó por nocaut técnico en el décimo round.

En su primera pelea en Estados Unidos, Ancajas fue ampliamente superior al mexicano, quien se fue a la lona en el primer episodio, pero buscó reaccionar y conectó una derecha en el segundo, aunque el jab del asiático le hacía daño.

El filipino (29-1-1, 20 KOs) mantuvo el control pese a los intentos del “Jiga” (21-2, 8 KOs), que con el cansancio acumulado fue víctima del campeón en el décimo, cuando lo mandó a la lona en dos ocasiones, la segunda al 1:50 minutos para el fin de la contienda.