Rosberg abre con el mejor tiempo los ensayos del GP de Brasil

Notimex

Nico Rosberg, piloto de la escudería Mercedes, afinó en Interlagos para terminar a la cabeza en los primeros entrenamientos libres de la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Sin margen de error para el Gran Premio de Brasil, Nico trabajó en la adaptación del coche en la pista, en una sesión que incluso vivió una bandera roja tras acabar en las barreras el coche del español Daniel Juncadella, quien ocupó el lugar para esta ronda del mexicano Sergio Pérez y sólo pudo dar 17 vueltas con el Force India.

En el trazado, Rosberg fue el mejor tiempo con 1:12.764, dos décimas mejor que el británico Lewis Hamilton, quien llegó a Sudamérica como líder del mundial con 24 puntos de ventaja sobre el teutón, pero sin nada asegurado pues Abu Dhabi, última fecha del calendario, repartirá puntuación doble.

La pista estuvo muy abrasiva y con poco agarre, de manera que los pilotos no se sintieron cómodos en ella para sacar mejores lecturas de su situación, el ruso Daniil Kvyat llevó su Toro Rosso hasta la tercera posición, y de ahí no hubo mucho más.

El español Fernando Alonso dio esperanzas a Ferrari para esta carrera al colocar el coche en cuarto sito con 1:13.742, mientras que el brasileño Felipe Massa, quien espero hasta el final de la sesión para salir de boxes llevó su Williams al quinto puesto, el alemán Sebastian Vettel quedó fuera del top 10 y se ubicó en el sitio 14 a dos segundos del más rápido de esta primera práctica libre.

Por su parte, Esteban Gutiérrez experimentó una serie de problemas mecánicos con el Sauber lo que le han privado de marcar tiempo, al igual que en McLaren, donde el británico Jenson Button se quedó parado por un problema con las baterías.

“Checo” Pérez, quiere volver a destacar en Azerbaiyán

El mexicano quiere volver a subir el podio y su tercer consecutivo en el GP de Azerbaiyán.

Gutiérrez, sorprendido con el rendimiento de Mercedes

No esperábamos estar tan competitivos como se ha mostrado en las primeras carreras, por los resultados", dijo

En Malasia analizan salir del calendario del F1

Los promotores del Gran Premio de Malasia anunciaron que no iban a albergar más carreras de Fórmula Uno

Sergio Pérez lamenta su paso por la escudería McLaren

"Fue triste, creo que eso ha dañado mi reputación en la Fórmula 1", dijo el piloto mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<