Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 10:00

┃ ESTO

nota-autos-nico-rosberg

Notimex

Nico Rosberg, piloto de la escudería Mercedes, afinó en Interlagos para terminar a la cabeza en los primeros entrenamientos libres de la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Sin margen de error para el Gran Premio de Brasil, Nico trabajó en la adaptación del coche en la pista, en una sesión que incluso vivió una bandera roja tras acabar en las barreras el coche del español Daniel Juncadella, quien ocupó el lugar para esta ronda del mexicano Sergio Pérez y sólo pudo dar 17 vueltas con el Force India.

En el trazado, Rosberg fue el mejor tiempo con 1:12.764, dos décimas mejor que el británico Lewis Hamilton, quien llegó a Sudamérica como líder del mundial con 24 puntos de ventaja sobre el teutón, pero sin nada asegurado pues Abu Dhabi, última fecha del calendario, repartirá puntuación doble.

La pista estuvo muy abrasiva y con poco agarre, de manera que los pilotos no se sintieron cómodos en ella para sacar mejores lecturas de su situación, el ruso Daniil Kvyat llevó su Toro Rosso hasta la tercera posición, y de ahí no hubo mucho más.

El español Fernando Alonso dio esperanzas a Ferrari para esta carrera al colocar el coche en cuarto sito con 1:13.742, mientras que el brasileño Felipe Massa, quien espero hasta el final de la sesión para salir de boxes llevó su Williams al quinto puesto, el alemán Sebastian Vettel quedó fuera del top 10 y se ubicó en el sitio 14 a dos segundos del más rápido de esta primera práctica libre.

Por su parte, Esteban Gutiérrez experimentó una serie de problemas mecánicos con el Sauber lo que le han privado de marcar tiempo, al igual que en McLaren, donde el británico Jenson Button se quedó parado por un problema con las baterías.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí