Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2018 - 12:27

┃ ESTO

Nota-Fut-Diego-Alonso-

El exfutbolista holandés Clarence Seedorf se ha comprometido con el Deportivo para asumir las riendas del banquillo blanquiazul hasta el final de la presente temporada con el objetivo de evitar el descenso a Segunda División.

El futbolista será presentado en el estadio de Riazor, escenario donde, como jugador, vivió uno de los episodios más negros de su carrera al caer con el Milán (4-0) en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2003-04.

El club gallego negoció durante el fin de semana con tres entrenadores diferentes y finalmente alcanzó un acuerdo con el holandés.

El Deportivo propuso el banquillo a los uruguayos Martín Lasarte, que no aceptó el puesto, y a Diego Alonso, que estaba al frente del Pachuca mexicano y que necesitaba tiempo para conseguir la licencia para entrenar en España.

También puedes leer: La Selección de Italia ya tiene entrenador interino

Frustradas esas dos opciones, el equipo llegó a un acuerdo con Seedorf, que se convertirá en el séptimo entrenador desde que Tino Fernández se hizo cargo del equipo en 2014 cuando Fernando Vázquez dirigía a la plantilla.

Como técnico, Seedorf no tiene demasiada experiencia y ese es una de las dudas que genera su contratación para reflotar a un equipo que está en las posiciones de descenso. Su primera experiencia fue con el Milan, equipo al que también había defendido como jugador.

Se hizo cargo del banquillo entre el 16 de enero de 2014, poco después de retirarse como futbolista, y junio de ese mismo año: 22 partidos (11 ganados, 2 empatados y 9 perdidos, 28 goles a favor y 26 en contra). Su segunda etapa en los banquillos la tuvo en el Shenzhen chino, al que dirigió en 13 encuentros (3 ganados, 4 empatados y 6 perdidos, 16 goles a favor y 24 en contra).

Benvido ao #Dépor1718 Clarence! https://t.co/ZxXQoRe1wM pic.twitter.com/3zO7QNxU8w

— RC Deportivo (@RCDeportivo) 5 de febrero de 2018

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí