Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2018 - 17:31

┃ Fernando Schwartz

15176675001090

Miguel Layun se abrió de capa en dialogo con Fox Sports:

”Fue un año complicado en lo emocional. Busqué una nueva aventura para luchar por mis ideales. Hay momentos no tan buenos que ayudan a madurar porque la frustración deja enseñanzas. Estuve deprimido, no me arrepiento nunca de lo vivido. Sigo jugando al futbol que es lo que más amo”

Culpa de Layun Ahí aprendí mucho.Tuve llantos,soy muy emocional y pasional. Lo sufrí, lo superé con la convicción de salir adelante, hecho que fue posible con el apoyo de mis seres queridos y amigos cercanos”

Mentalidad “Siempre a he tenido, cuando tengo una ida fija nadie me la quita para realizarla. En Europa me he reafirmado en mi carrera. He tenido un aprendizaje profundo y he crecido mucho en lo táctico”

Laterales “Cada vez somos más exigidos para defender y atacar. Yo siempre admiré y he dicho que Cafu y Roberto Carlos, son los mejores de la historia, se adelantaron a sus tiempos. Conversando con gente de futbol, antes los laterales no importaban en lo táctico, como ahora, donde además hay que tener buen futbol aéreo”

Agradecido: ”En dos pláticas, el presidente de Porto y el técnico Conceicao me escucharon y entendieron, comprendieron mi situación. A final este cambio fue favorable para todos. Emocionalmente no andaba para dar mi mejor nivel, y pocas veces en el futbol encuentras gente de este nivel que apoyaran para salir de este momento.Yo escuche sus necesidades,ellos las mías, llegando a un buen acuerdo”

Misión “Vengo a matarme en cada entrenamiento. A aprovechar cada minuto que me den en el terreno de juego y a crecer mi nivel. Si soy tomado en cuenta por el Profe Osorio, no solo quiero llegar al Mundial,sino que deseo hacerlo a mi máximo nivel”

La selección “Queremos ser parte importante de la historia. Mucha gente en nuestro país nunca está satisfecha, es difícil lograr conjugar todo.Algunos quieren buenos resultados sin importar como y otros se quejan de que el futbol no es vistoso. Hay que aprender a valorar para disfrutar lo que hay”

Los seleccionados “El grupo está muy bien.Es hermético y vivimos, vibramos porque cada vez estamos más cerca de lograr lo que queremos. Así como nosotros tenemos aspiraciones y objetivos, los rivales también los tienen. En el mundial debemos hacer planteamientos inteligentes para salir avantes”