Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2018 - 17:54

┃ ESTO

Untitled collage

La vida de Ricardo Ferretti desde su arribo al futbol mexicano lo tiene como uno de los jugadores emblemáticos de Pumas, además de uno de los técnicos más ganadores de orbe.

Títulos con Tigres, Chivas y la propia UNAM lo catapultan como una leyenda viviente que podría superar la barrera que don Ignacio Trelles construyó con siete títulos de liga, actual marca de máximo ganador de campeonatos en Liga MX.

Por lo pronto, el hambre del “Tuca” sigue sin acabarse y pese a que su cumpleaños número 64 está a la vuelta de la esquina, su adiós de los banquillos ya tiene fecha.

Ricardo salió dicharachero a su clásica conferencia de prensa de los lunes tras el entrenamiento de los Tigres. Con buen humor, Ferretti bromeó por unos minutos respecto a dejar de lado su carrera. Ya con un semblante más serio, el brasileño naturalizado mexicano rompió el enigma, su retiro tiene fecha, y será en 2021.

“Fui a una entrevista y se comentó que en 2020. Después analizamos y pasó el tiempo, ahora puedo confirmarles que hace tres semanas llegamos a un acuerdo por tres años, me tienen que aguantar no dos, sino tres años más aquí”, expresó bromista.

Sin embargo dejó claro que al finalizar su carrera no quiere mantenerse ligado al futbol, ni a tomar decisiones de peso. “Quiero retirarme del futbol, aunque no sé, después de esos tres años serían 55 años dentro del futbol haciendo lo mismo todos los días. No quisiera una responsabilidad en la cual tenga que tomar decisiones y que influya dentro de la institución, tendremos que esperar porque me encante mi trabajo”.

La rabieta que tuvo tras el juego ante Pumas no la había dejado atrás. Uno de los cuestionamientos lo requirió fue el comportamiento de su portero Nahuel Guzmán. El “Patón” tuvo varios incidentes con los jugadores de Universidad. Ricardo salió en defensa de su portero e incluso tundió a Nicolás Castillo. Para Ricardo, el goleador de la UNAM “no es una perita en dulce”.

“Sabemos cómo es nuestro amigo, el otro también sabemos cómo es, no es ninguna perita en dulce, dentro de la cancha no hay muchas cosas de esto, se rasguñan y salen expulsados tontamente en lugar de jugar futbol, pasa con nosotros y otro equipo, no hubo expulsiones, es para mí una cosa normal, no me quita el sueño”, comentó el estratega felino.

A pesar de que su escuadra cayó por un marcador de 2-0, el “Tuca” no hizo dramas y afirmó que serán autocríticos para mejorar en el resto de la temporada. “No fue nada agradable nuestra actuación, pero tampoco voy a ponerme como avestruz, ahogarme en un vaso de agua cuando las cosas no lo valen. Vamos a trabajar, a hacer una autocrítica, tenemos toda la semana y después del sábado viene una cantidad de partidos buenos para que sigamos demostrando que en este equipo tenemos ganas de trascender”, sentenció Ferretti.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí