Se conmemoran 34 años del fallecimiento de El Santo

A 34 años de la partida de Rodolfo Guzmán Huerta mejor conocido como El Santo, el enmascarado de plata, los continuadores de su legado El Hijo del Santo y El Santo Jr (su nieto), realizaron una ofrenda floral en la estatua que se ubica en la Glorieta de Peralvillo al norte de la Ciudad de México, donde los aficionados lo acompañaron como desde hace varios años.

“Les quiero agradecer que estén aquí conmigo, es un día para todos los que quisimos al Santo un día muy especial, un día triste porque se fue nuestro gran ídolo y yo siempre lo digo, se fue mi papá no solo se fue El Santo, pero siempre lo recordamos con mucho cariño, mientras esté en nuestro corazón y en nuestra memoria seguirá vivo”, señaló el Hijo del Santo.

Y es que fue un 5 de febrero de 1984 cuando el originario de Tulancingo, Hidalgo, decía adiós a este mundo, “son ya 34 años de que ya no está con nosotros este gran luchador, este gran ídolo de la lucha libre, el estandarte mayor de este deporte y obviamente lo extrañamos, extrañamos sus luchas, su presencia, yo como hijo extraño la presencia de mi papá”.

Por lo que todos los días hay una misión que cumplir, “yo trato de estar siempre al pendiente de su personaje, este año ha sido de muchas sorpresas porque son sus 100 años que estamos celebrando, hemos hecho una gran cantidad de eventos y como cada año estamos aquí con él en el barrio de Tepito”.

2017 será recordado por la familia de plata por el homenaje que fue objeto en la película “Coco”, “lo de la presentación que tuvo en la película de Coco fue un gran homenaje hacia El Santo, yo creo que todos los que lo vimos aunque sea segundos nos dio mucha emoción que estuviera El Santo presente como estuvieron otros grandes ídolos de México, que no mencionan sus nombres pero el nombre del Santo si lo mencionan claramente y eso para mí fue un gran logro, que una empresa como Disney Pixar lo tomara en cuenta”.

Con respecto a lo que es la filmación de la serie donde se contara la historia del Santo, el Hijo del Santo explica que por el momento se encuentran en la etapa del armado de la historia, recopilando información pues el guión será en base a entrevistas y audios que dejo grabados el propio Rodolfo Guzmán, más algunas anécdotas que compartió con su familia.

El arranque de las filmaciones será entre los meses de agosto y septiembre mientras que la presentación de la misma a la prensa será tentativamente en el mes de diciembre. Por lo que de momento solo hará algunas luchas de manera esporádicamente ya que todo estará centrado en la serie.

 

Dentro de las actividades del día estuvo un recorrido por la estaciones Guerrero e Hidalgo del Metro de la Ciudad de México, para ver la exposición permanente del enmascarado y convivir con los aficionados más de cerca.

“La magia del Santo es por generaciones, muchos niños lo vieron luchar por la televisión, muchos señores me vieron luchar en el Toreo (de Cuatro Caminos) cuando eran niños, estos papas le transmiten a sus hijos el amor por El Santo, los abuelitos, hay señores que crecieron con mi padre, esa es la magia del Santo, a la gente no le interesa saber quién está debajo de la máscara, la gente quiere al Santo, hay mucha magia alrededor del Santo”, concluyó.

Máscara año 2000 cumplirá 41 años en lucha libre

El luchador considerado uno de los mejores rudos, sigue vigente en los encordados.

El "Principe" Cuadras apunta alto en peso gallo

Carlos Cuadras libró una pelea accidentada ante el panameño Ricardo Núñez.

El “Príncipe” Cuadras selló un triunfo sangriento

Un regreso triunfal tuvo el sinaloense Carlos Cuadras al imponerse por decisión técnica en siete asaltos

El "Pivi" Romero extendió su paso perfecto

El mexiquense Juan Pablo Romero alargó su racha invicta en el terreno de paga

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS