Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 11:02

┃ ESTO

nota-futi-espana-boquete

EFE

Vero Boquete, centrocampista española, acogió con “sorpresa y satisfacción” su candidatura al premio de Jugadora Mundial de la FIFA 2014, aunque para la jugadora del Fráncfort alemán que las niñas puedan soñar con ser como ella “tiene más valor que un Balón de Oro”.

“El 2014 ha sido un año muy bueno para mí. A nivel de selección, conseguimos la clasificación para el Mundial de Canadá y a nivel de clubes he podido disputar la final de la Liga de Campeones”, recordó Vero Boquete en una entrevista a EFE. “Las niñas ahora pueden soñar con ser como yo y eso tiene más valor que cualquier Balón de Oro”, abundó al ser preguntada por su nominación.

Su primera aparición en la lista que reúne a las diez mejores futbolistas del mundo -también fue reconocida por la UEFA como la quinta mejor jugadora de Europa por segunda vez-, no frena la ambición de la española, quien apura los plazos de recuperación de un fuerte golpe para disputar este domingo el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Torres italiano.

“Espero que no sea el mejor año de mi carrera y que el futuro me guarde algo mejor”, deseó en una conversación telefónica desde Fráncfort. “¡Era casi imposible imaginarme entre las diez mejores futbolistas del mundo y lo estoy viviendo! Me siento satisfecha, veo que el trabajo tiene recompensa, pero sólo pienso en ser mejor. Quiero ganar la Bundesliga, la Copa y la Liga de Campeones”, apuntó.

La derrota, por 4-3, ante el Wolfsburgo en la final de la competición de clubes más prestigiosa de Europa es una “espinita” clavada en la trayectoria de la gallega, de 27 años.

“Quizás cometimos errores que no habíamos cometido en los últimos dos o tres años, pero no tengo nada que reprochar. Para nosotras, el camino era la meta”, explicó.

En Tyresö, Vero Boquete compartió vestuario y compitió al mismo nivel que algunas de las mejores jugadoras del mundo, como la brasileña Marta Vieira da Silva, ganadora de cinco Balones de Oro.

“Ha sido y es mi referente porque es una jugadora única, quizás la artífice de la promoción del fútbol femenino a nivel mundial. He vivido un aprendizaje constante a su lado y creo que, como dice ella, juntas somos mejores. Para mí es un halago que me compare con Andrés Iniesta”, afirmó.

Pese a figurar de manera asidua entre las finalistas de los reconocimientos individuales, Vero Boquete se siente como “una niña que compite contra una mujer adulta”.

“Las demás jugadoras son iconos mediáticos y tienen marcas deportivas detrás, cuando yo no tengo quien me proporcione unas botas”, denuncia, “pero por suerte se nos mide por nuestro juego y ahí siento que sí puedo competir”.

Su fútbol y su capacidad de liderazgo no pasaron desapercibidos en España, Rusia, Suecia y los Estados Unidos, adonde regresó en junio para guiar a Portland Thorns hacia las finales de la NWSL.

“Voy adonde me lleva mi ambición”, aseguró. “Guardo con mucho cariño la etapa en el Espanyol. En cambio, en Suecia he jugado al más alto nivel y en Estados Unidos he vivido momentos fantásticos. Portland es la ciudad del fútbol y con la afición he sentido una conexión especial”, recordó.

Ya en Fráncfort, como integrante de unos de los equipos de referencia en Europa, Vero Boquete afronta el desafío de triunfar en “una de las Ligas más fuertes y competitivas”. “En ese sentido, la Bundesliga es la mejor Liga. Este año además disputaré por primera vez un Mundial, por lo que mi objetivo era jugar en un equipo fuerte y con opciones de ganar todas las competiciones”, indicó.

Desde la distancia, la centrocampista confía en seguir haciendo disfrutar a su padre, quien le trasladó su pasión por el fútbol, y a su madre. “Ella siempre ha sido mi mejor fan y siempre he sentido su apoyo incondicional”, señaló.

“Gracias a ellos he podido vivir todo esto. También gracias a otras muchas personas que siempre han estado pendientes de mí, así que la nominación para el Balón de Oro es una responsabilidad pero, sobre todo, una gran motivación”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí