El COI averiguará quiénes estuvieron involucrados en el caso Larry Nassar

 El Comité Olímpico Internacional (COI) quiere determinar «quién sabía qué, y cuándo» en el caso de los abusos sexuales cometidos por el médico Larry Nassar contra gimnastas del equipo olímpico estadounidense, aunque la prioridad es «apoyar a las deportistas».


La presidenta de la Comisión de Atletas del COI, la también norteamericana Angela Ruggiero, que es miembro de la Ejecutiva del organismo, expuso ante la asamblea reunida en PyeongChang que están «deseando llegar al fondo» de este «trágico» asunto.

A preguntas de la marroquí Nawal El Moutawakel, que pidió que «todas las organizaciones deportivas se tomen muy en serio el tema de los abusos», Ruggiero dijo que el COI está con las deportistas, agradece que «se hicieran visibles» en el juicio contra Nassar.

Desea que las investigaciones en curso aclaren «quién sabía qué, y cuándo», porque eso ayudará a «determinar qué hay que hacer para prevenir nuevos casos en el futuro y cómo se puede cambiar la cultura».

También el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, volvió a expresar su «tristeza» ante el «asunto horrible» de los abusos de Nassar.

El que fue médico del equipo estadounidense de gimnasia ha sido condenado tres veces, a 60, a entre 40 y 175 y a entre 40 y 125 años de cárcel, por abusar de sus pacientes.

Entre ellas figuran las campeonas olímpica Simone Biles, Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas.

Ángel Zaldivar denuncia robo en redes sociales

El futbolista de las Chivas informó en Twitter que a su esposa le robaron la camioneta

Restricciones en Tokio 2020 pegan a fabricantes de condones

Fabricantes pensaban distribuir miles de preservativos ultrafinos; ahora serán solo 160 mil entre los atletas

Megan Rapinoe encabeza la nueva campaña de Victoria's Secret

La famosa marca de ropa interior busca terminar con los estereotipos de la mano de la estrella del futbol estadounidense

Lotería Nacional rifará un palco en el estadio Azteca

Los boletos saldrán a la venta a partir del 18 de junio en la CDMX y el sorteo es para el 15 de septiembre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<