El COI averiguará quiénes estuvieron involucrados en el caso Larry Nassar

 El Comité Olímpico Internacional (COI) quiere determinar “quién sabía qué, y cuándo” en el caso de los abusos sexuales cometidos por el médico Larry Nassar contra gimnastas del equipo olímpico estadounidense, aunque la prioridad es “apoyar a las deportistas”.


La presidenta de la Comisión de Atletas del COI, la también norteamericana Angela Ruggiero, que es miembro de la Ejecutiva del organismo, expuso ante la asamblea reunida en PyeongChang que están “deseando llegar al fondo” de este “trágico” asunto.

A preguntas de la marroquí Nawal El Moutawakel, que pidió que “todas las organizaciones deportivas se tomen muy en serio el tema de los abusos”, Ruggiero dijo que el COI está con las deportistas, agradece que “se hicieran visibles” en el juicio contra Nassar.

Desea que las investigaciones en curso aclaren “quién sabía qué, y cuándo”, porque eso ayudará a “determinar qué hay que hacer para prevenir nuevos casos en el futuro y cómo se puede cambiar la cultura”.

También el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, volvió a expresar su “tristeza” ante el “asunto horrible” de los abusos de Nassar.

El que fue médico del equipo estadounidense de gimnasia ha sido condenado tres veces, a 60, a entre 40 y 175 y a entre 40 y 125 años de cárcel, por abusar de sus pacientes.

Entre ellas figuran las campeonas olímpica Simone Biles, Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas.

Paola Longoria: el raquetbol era su destino

La raquetbolista Paola Longoria disfruta de su logro número cien en la historia de esta disciplina.

Eliud Kipchoge, candidato a mejor atleta del año

Kipchoge ganó este año el maratón de Londres con récord de la prueba y corrió en 1h59:40 el sábado en Viena.

Así se vivió el Maratón de Chicago

El Maratón de Chicago dejó imágenes espectaculares.

Casi tres mil mexicanos corrieron en el Maratón de Chicago

Hubo invasión mexicana en la carrera de 'La Ciudad de los Vientos'

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<