Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 11:02

┃ ESTO

nota-futame-pumas-tigres

Notimex

Este sábado Pumas CU y Auténticos Tigres, las dos mejores escuadras de la temporada, protagonizarán el sexto encuentro consecutivo entre sí por el título de la ONEFA, cuando jueguen la final de la Conferencia de los ocho grandes en el Estadio Olímpico Universitario.

En la disputa por el campeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los del Pedregal son favoritos por jugar en casa y llegar invictos a la final, en el mismo escenario donde ganaron a los Auténticos durante la temporada regular, pero aquel fue un encuentro sumamente cerrado que se pudo definir solamente en series extras.

Ahora la marca de 7-0 de Pumas es punto y aparte, los playoffs se juegan sin las estadísticas y en ese sentido el mismo equipo sabe que todo ese favoritismo que le cargan no es seguridad de campeonato, ya que el año pasado la UANL era la que llegaba con estas credenciales por el tricampeonato.

El juego disputado en Monterrey no fue tranquilo para los regios, quienes vieron caer en su estadio un invicto de varias temporadas a manos de los muchachos de Raúl Rivera, quienes de paso acabaron con una racha que venía desde los 60 de no ganar en la Sultana del Norte.

El juego de ambos conjuntos ha cambiado mucho con respecto a años anteriores, los cambios de jugadores han hecho que se tengan que adaptar a las nuevas circunstancias, en ese tenor a cada uno le tocaron partidos complicados durante la temporada.

Pumas comenzó tibiamente sacando los resultado más por riñones que por juego, en sus primeros encuentros les tocó venir de abajo, mientas que los felinos del norte tuvieron victorias más cómodas y marcadores abultados con dos blanqueadas a Chihuahua de 48-0 y a Frailes por escandaloso 92-0.

De esta manera Auténticos llega colocado con la mejor defensiva y la mejor ofensiva, 280 puntos a favor y 61 en contra, mientras que la UNAM tiene 252 a favor y 68 en contra, el bicampeonato es algo que la institución auriazul no logra desde 1967, pues como Cóndores consiguieron el último en 1991, pero Tigres tiene toda la intención de aguar la fiesta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí