Ronald Koeman es presentado como nuevo DT de Holanda

Bruselas.- La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció este martes un acuerdo con el técnico neerlandés Ronald Koeman para hacerse cargo de la selección nacional hasta después del Mundial de Qatar de 2022.

Koeman (Zaandam, 1963), que disputó 78 partidos como internacional holandés, manifestó durante su presentación que se siente “muy feliz” de tomar las riendas del equipo nacional, lo que el exjugador del Barcelona definió como “un gran reto y un honor”.

El ex entrenador del Ajax, Valencia y Benfica, entre otros, llega al banquillo holandés en un momento complicado, después de que la “Naranja Mecánica” no consiguiera clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 que arrancará el próximo 14 de junio y tendrá como principal objetivo de clasificarse para la próxima Eurocopa de 2020.

También puedes leer:Neymar cobra lo que Cavani y Mbappé ganan juntos

Koeman, de 54 años, reconoció que puede que Holanda ya no cuente “con los mejores jugadores” pero declaró que “con menor calidad” también se puede conseguir un buen rendimiento con un equipo en el que militan el extremo del Bayern Múnich Arjen Robben, el delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay o el portero suplente del Barcelona Jasper Cillessen.

La última etapa como entrenador de Ronald Koeman fue en la Premier League, donde entrenó al Everton durante 16 meses hasta ser destituido el pasado octubre por los malos resultados del equipo.

El entrenador cumplirá en esta nueva etapa su décima experiencia en los banquillos tras haber dirigido al Vitesse, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y Everton.

Diego Cocca ya tendría nuevo equipo

El exestratega de Xolos de Tijuana ya tendría avanzadas conversaciones con la dirigencia

¡Una fiesta! Argentina entrena ante 15 mil aficionados

Unas 15.000 personas observaron este domingo el entrenamiento abierto que hizo la selección Argentina

España despide el 2018 con triunfo sobre Bosnia

La selección española de fútbol despidió el año 2018 con un mínimo triunfo.

Mbappé resta importancia a incidente entre Neymar y Cavani

El compañero de los futbolistas sudamericanos habló al respecto.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS