Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2018 - 12:17

┃ Ivonne Almaraz

GQ0A1935

Originario de Zacatecas y a punto de cumplir 17 años de edad, el joven artillero de la oncena oaxaqueña, Ricardo Monreal, logró atrapar los reflectores y robarse las miradas de la afición, tras su gran debut con Alebrijes en la sexta jornada de la Liga de Ascenso ante la UdeG.

El atacante charló en exclusiva con el Diario de los Deportistas sobre la noche que cambió su panorama futbolístico y la cual le permitió llenarse de confianza para luchar un puesto en el once de su estratega Irving Rubirosa: “La verdad es que me siento muy feliz, contento, es algo indescriptible. Trabajé mucho para que se me dieran las cosas. Mi técnico me apoyó y bueno afortunadamente supe responder en la cancha”, confesó a ESTO.

No es coincidencia el talento que lleva en los pies. Desde muy pequeño, Ricardo heredó el amor por este deporte gracias a su papá y abuelo, quienes fueron su guía para descubrir su talento y con ello hallar la profesión de sus sueños para poco a poco cumplir aquel objetivo de todo niño: “En mi casa se puede decir que transpiramos futbol. A los cinco años mis papás me llevaron a jugar con un equipo de por mi casa, en Zacatecas, primero para descubrir si me gustaba y con el tiempo me di cuenta que era lo mío, yo esperaba ansioso en la semana el día que me tocaba para ir a jugar, entonces descubrí que en realidad quería hacer eso toda mi vida, pisar una cancha, ser futbolista profesional”, recordó el joven con una sonrisa.

Monreal se forjó en las fuerzas básicas de Alebrijes con la Sub-13 y en 2016 se fue a préstamo por año y medio con Atlas, donde consiguió forjar su talento y regresar con el equipo de sus amores para lograr uno de sus principales objetivos, jugar a lado de personajes con mayor experiencia y pelear para llegar al primer equipo de la plantilla oaxaqueña: “Todos los que iniciamos soñamos con llegar al primer equipo para aprender de los más experimentados, de jugadores que te van aconsejando. Yo inicié con Alebrijes, después me fui a Guadalajara y volví”, confesó el delantero.

“Cuando llegué acá todos me arroparon, recibí muchas muestras de cariño, en especial de Rubirosa y todos los delanteros, Madrigal, Rodríguez, Cauich, Zúñiga, quienes son los que hasta hoy de dan todo tipo de consejos para que pueda divertirme dentro del terreno de juego y dar lo mejor de mí”, agregó.

Finalmente reveló que a futuro le gustaría ganarse el título de campeón de goleo individual: “Claro que me gustaría, por eso es que estoy trabajando. Sé que jugar de delantero es hasta cierto punto difícil, porque es por así decirlo el encargado de meter el gol, entiendo que cualquiera del equipo puede hacerlo, pero mi posición te exige la tarea, ojalá se me den”, remató.