Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2018 - 12:48

┃ Notimex

juegos-olimpicos-rio-2016-se-i-jpg_604x0

Un ahorro de cientos de millones de dólares tendrán las ciudades sedes de los futuros Juegos Olímpicos de Verano e Invierno con la nueva norma avalada durante la sesión 132 del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Estos son los mayores ahorros en la historia de los Juegos Olímpicos”, enfatizó el alemán Thomas Bach, presidente del COI, quien hizo la presentación de la Agenda Olímpica 2020 ante sus agremiados, reunidos en esta ciudad con motivo de los Juegos de Invierno PyeongChang 2018.

Agregó que “es un replanteamiento fundamental de la organización de los futuros juegos. Esto conduce a una nueva norma, desde la candidatura, la entrega de la sede y hasta su legado”.

El organismo pidió a socios de la industria un estudio de las operaciones de candidatura, lo cual incluye los lugares, energía, telecomunicaciones, hospedaje, transporte y tecnología, así como la operación de los Juegos para aterrizar en la nueva norma que hará la justa más asequible, beneficiosa y sostenible.

El COI explicó que hizo una revisión de siete años con los anteriores comités organizadores locales y dio como resultado 118 soluciones que reducirán los costos, porque el plan invita a disminuir el tamaño de los lugares, repensar las opciones del transporte, optimizar la infraestructura y reutilizar el campo de juego para varios deportes.

Además, un proceso de coordinación conjunta entre COI, gobierno nacional y regional también disminuirá costos, como sucede con los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020, que ya se redujo en 2.2 mil millones de dólares de su presupuesto original.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí