Avalan ahorro a países que organicen Juegos Olímpicos

Un ahorro de cientos de millones de dólares tendrán las ciudades sedes de los futuros Juegos Olímpicos de Verano e Invierno con la nueva norma avalada durante la sesión 132 del Comité Olímpico Internacional (COI).

«Estos son los mayores ahorros en la historia de los Juegos Olímpicos», enfatizó el alemán Thomas Bach, presidente del COI, quien hizo la presentación de la Agenda Olímpica 2020 ante sus agremiados, reunidos en esta ciudad con motivo de los Juegos de Invierno PyeongChang 2018.

Agregó que «es un replanteamiento fundamental de la organización de los futuros juegos. Esto conduce a una nueva norma, desde la candidatura, la entrega de la sede y hasta su legado».

El organismo pidió a socios de la industria un estudio de las operaciones de candidatura, lo cual incluye los lugares, energía, telecomunicaciones, hospedaje, transporte y tecnología, así como la operación de los Juegos para aterrizar en la nueva norma que hará la justa más asequible, beneficiosa y sostenible.

El COI explicó que hizo una revisión de siete años con los anteriores comités organizadores locales y dio como resultado 118 soluciones que reducirán los costos, porque el plan invita a disminuir el tamaño de los lugares, repensar las opciones del transporte, optimizar la infraestructura y reutilizar el campo de juego para varios deportes.

Además, un proceso de coordinación conjunta entre COI, gobierno nacional y regional también disminuirá costos, como sucede con los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020, que ya se redujo en 2.2 mil millones de dólares de su presupuesto original.

Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Fiu un pájaro de siete colores nativo de la zona centro-oeste de América del Sur

COI, preocupado por la posibilidad del Mundial cada dos años

El organismo señala que esto afectaría directamente a otros deportes, además del estado físico y mental de futbolistas

Ale Orozco recibe el Premio Jalisco al Mérito Deportivo

La clavadista oriunda de la Perla Tapatía fue reconocida por el estado que la vio nacer

Aranza Vázquez sueña con subirse al podio en París 2024

La clavadista mexicana es una de las principales prospectos de cara a los siguientes Juegos Olímpicos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS