Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2018 - 19:32

┃ Arturo López Escalona

Formula E

A poco menos de un mes se correrá la tercera edición del ePrix en el óvalo de la Magdalena Mixhuca, este año tendrá como característica el apoyo de parte de la Fórmula E, que donará lo recaudado en la taquilla para la reconstrucción de algunos inmuebles en Xochimilco, así como de la reconstrucción de la pista de remo y canotaje Virgilio Uribe en dicha demarcación.

Al respecto, el director comercial para Latinoamérica de la ABB FIA Fórmula E, Álvaro Buenaventura expuso que lo interesante de este serial es que se corre en circuitos callejeros de los centros de las principales capitales del mundo, pero en la Ciudad de México es la excepción durante el calendario, ya que el escenario del Autódromo Hermanos Rodríguez es especial por la entrega de los aficionados y por lo que representa para los pilotos el correr en un lugar con tanta tradición en el automovilismo deportivo.

“Dentro del campeonato estamos en un momento espectacular, no esperábamos tanto apoyo y crecimiento en tan poquito tiempo, por un lado tenemos actividades nuevas. Nosotros corremos en los centros de las ciudades, por lo regular muy emblemáticas. Hemos corrido en Londres, Moscú, París, Londres, Buenos Aires, y por eso llegamos a México, a una de las ciudades más grandes del mundo de Latinoamérica”.

Además, Buenaventura explicó que este año se integran al calendario tres sedes nuevas: Roma, Zúrich y Santiago, lo cual representa un logro en el serial con apenas cuatro años de historia, pero cada vez más ciudades se quieren sumar para demostrar el mensaje positivo de los automóviles híbridos y el impacto amigable hacia el medio ambiente.

“Es un mensaje importante que las ciudades estén demandando cada vez más este tipo de eventos, es deporte, pero es sustentabilidad, es innovación, es un evento internacional que trae una derrama económica importante, atrae turismo y posiciona a la par con las ciudades más importantes del mundo”.

En cuanto al anuncio del comité organizador de Montreal, Canadá, que se declaró en bancarrota, el director comercial descartó que esta situación afecte al campeonato, ya que se trata de un asunto interno entre gobiernos