Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2018 - 21:01

┃ ESTO

Siboldi

Por Jorge Víctor García Calzada

La falta de gol de Julio Furch y Jonathan Rodríguez no es algo que le preocupe a Robert Dante Siboldi. El director técnico del Santos Laguna considera que ambos delanteros aportan mucho al actual esquema de los Guerreros y está seguro de que pronto llegarán las anotaciones por parte de los sudamericanos.

En lo que va del Clausura 2018, Julio y Jonathan han colaborado con un tanto en Copa cada uno, pero en la Liga tienen la pólvora mojada, el primero con cinco partidos completos sin anotar y el segundo con 376 minutos sin gol. Sin embargo, el timonel uruguayo del equipo albiverde se mantiene tranquilo ante las críticas de los aficionados, quienes durante el partido contra Tijuana abuchearon al ‘Cabecita’ Rodríguez cuando éste salió de cambio en el minuto 71.

“No veo yo ningún inconveniente”, declaró Siboldi.

Enseguida, habló de Furch: “El único tema es que, como centro delantero, se le ha negado el gol, pero lo demás, lo que ha hecho jugar a sus compañeros y lo que ha hecho trabajar a los rivales, no tiene nombre. El que tengan que estar pendientes de Julio, los centrales, la línea defensiva, hace que los demás puedan aparecer solos, que tengan opciones en mano a mano, hace jugar a sus compañeros, es un jugador que te retiene muy bien la pelota, te hace una labor de sacrificio hasta en la recuperación, baja casi hasta el borde del área nuestra. Se le ha negado el gol, pero su juego ha hecho que Djaniny sea el que en este momento esté teniendo las opciones. Si es por el tema de que no entra por parte de él, ya le va a caer, como estuvo el torneo pasado que hasta la última parte fue cuando empezó a hacer goles. Eso se le va a ir dando, pero hay que ver el gran volumen de juego que le da al equipo, es impresionante”, explicó.

Y aunque en su momento ambos llegaron como hombres gol y futuros referentes del ataque lagunero, Furch y Rodríguez se han mantenido constantes en la alineación titular de Robert Dante Siboldi pese a no marcar, a lo que el estratega explicó que en su idea de juego la responsabilidad del gol no recae en un solo jugador, sino en todo el colectivo.

“Nosotros no jugamos así. Nosotros jugamos para que el equipo haga los goles, no un determinado jugador; y así como para defender, no defiende solamente un determinado jugador, defienden todos. Rodríguez ha hecho una labor muy buena en la recuperación, ha ayudado al equipo a tapar la subida del lateral, a presionar más arriba, hacer recorridos como volante. Que no ha podido hacer gol, ya le llegará su momento, pero hace una gran labor en conjunto que quizá para quien no entiende el juego pueda significar que no aporta, pero sí aportan mucho tanto Julio como Rodríguez”, aclaró.

SANTOS Y DIABLOS SE MEDIRÁN EN EL INFIERNO DE TOLUCA

Este miércoles los Guerreros visitarán el Estadio Nemesio Díez para el compromiso correspondiente a la jornada 4 de la Copa MX Clausura 2018, en el cual el equipo de la Comarca depende hasta de un empate para prácticamente amarrar su clasificación a los Octavos de Final de la competencia, mientras que el cuadro escarlata necesita, sí o sí, los tres puntos para aspirar a algo más.

Para este duelo, mismo que iniciará a las 20:30 horas, Siboldi espera que su colega Hernán Cristante alinee con lo mejor que tiene, precisamente por la necesidad de sumarle unidades al único punto que tienen.

“Yo pienso que Toluca va a jugar con su principal plantel porque juega (en Liga) hasta el domingo, entonces tiene tiempo de recuperarse, y como jugaron el sábado, tienen el tiempo justo de haberse recuperado para este partido y después para el siguiente. Sin duda van a salir con su mejor plantel porque necesitan ganar para seguir en carrera. Esperemos que hagamos un muy bien partido y que los muchachos que les toque jugar aprovechen la oportunidad que se les brinda”, comentó.

El enfrentamiento entre laguneros y mexiquenses podría significar el regreso del portero Alfredo Talavera a las canchas. El seleccionado nacional se ausentó durante seis meses debido a una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

“Si a Talavera le toca jugar mañana, es porque considera el Cuerpo Técnico que está apto para jugar. No he estado ahí en la parte de su rehabilitación, pero sí creo que de repente pueda estar un poquito falto de ritmo de partido. Creo que ya físicamente debe estar apto para jugar y no creo que se esté cuidando. El tiempo que ha tenido de rehabilitación, los doctores sabrán si fue suficiente o no para que él tenga la seguridad de poder jugar con confianza”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí