Alazanes de Granma gana sin problemas a Criollos de Caguas

Mexico, 2018-02-06 21:27:41 | AFP

Foto: @SDCJalisco2018

Los Alazanes de Granma, de Cuba, vencieron este martes 6×3 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la quinta y última jornada de la primera ronda de la Serie del Caribe-2018 de béisbol que se juega en el estadio Panamericano de Guadalajara.

La novena boricua tomó la delantera en la pizarra 1×0 apenas en el cierre de la primera entrada con un jonrón de Anthony García al jardín izquierdo en contra del lanzador inicialista cubano Ulfrido García.

El equipo de Cuba emparejó 1×1 en el tercer rollo gracias a Frank Morejón que también conectó cuadrangular por el mismo bosque.

Los Alazanes le dieron la vuelta al marcador 3×1 en la parte alta del quinto rollo gracias a Morejón, que remolcó a Carlos Benítez con un doble y luego pasó por la registradora impulsado por un single de Roel Santos.

Los Criollos reaccionaron en el desenlace del quinto episodio con otros dos palos de cuatro estaciones en contra de Ulfrido García, primero fue Rubén Gotay por el jardín izquierdo y luego Dayron Varona por el prado derecho.

Cuba se encaminó a la victoria en la séptima entrada con el 4×3 producido con un doblete de Raúl González.

En la octava entrada cayeron dos carreras más para el Granma timbradas por Yordan Manduley y Yurisbel Gracial quienes pasaron por la registradora remolcados con un doblete de Guillermo Avilés para el 6×3 definitivo.

Leandro Martínez fue el pitcher ganador y Joe Colón cargó con la derrota.

En el segundo partido de la cartelera, los Tomateros de Culiacán, de México, se enfrentaban a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.