Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2018 - 13:13

┃ ESTO

nota-futm-xolos-lajud

Muchas veces en el futbol se ha manifestado la teoría de que defender es un arte. Muchos aseguran que atacar representa el espectáculo sobre la cancha, pero impedir los goles es una ciencia compleja que no cualquiera domina.

En ese sentido, la defensa de Xolos puede presumir que tras cinco jornadas completas en el torneo Clausura 2018, ninguno de sus rivales ha sido capaz de anotarles, y aunque mantener el arco en cero es una labor colectiva, quien termina por llevarse los reflectores en ese sentido es Gibran Lajud, cancerbero fronterizo, quien está muy cerca de implantar una nueva marca en la Liga MX.

Y es que hasta el momento, el meta de Tijuana suma 450 minutos sin que su puerta sea derribada, lo que lo tiene como el tercer arquero con mejor imbatibilidad para un comienzo de campaña, solamente por debajo de Nahuel Guzmán y Jesús Corona, quienes respectivamente acumularon 471 y 477 minutos respectivamente.

La tarea no ha sido sencilla para Lajud y compañía, ya que han tenido que levantar un auténtico muro para contener a ofensivas del calibre de las de Cruz Azul, Monterrey y Santos, con atacantes de la talla de Felipe Mora, Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori y uno de los líderes de goleo, Djaniny Tavares.

También puedes leer: El “Bigotón” ya los vaticinó: México sorprenderá en el Mundial

En referencia a los antecesores de Lajud en este rubro, José de Jesús Corona implantó el mejor registro para un portero sin recibir gol en un arranque de Liga en el Clausura 2015, cuando estuvo cinco jornadas seguidas con la cortina abajo, pero en la sexta, Querétaro le anotó gol en la victoria de La Máquina en el estadio de La Corregidora, con lo que la imbatibilidad llegó a su fin.

En el caso de Nahuel, fue en la misma jornada seis, pero del Apertura 2016, cuando el primer gol en contra llegó. Esto fue en el estadio Universitario, en un encuentro ante Pachuca, en donde Hirving “Chucky” Lozano le hizo la maldad al cancerbero auriazul, que se quedó a siete minutos de imponer una nueva marca.

De tal forma, Gallos Blancos podría ser de nueva cuenta el que le ponga un alto a un plantel que busca mantenerse sin anotaciones en contra en un comienzo de Liga, aunque parece complejo debido a que los queretanos llevan tres encuentros al hilo sin anotar y nada más han metido dos dianas en lo que va del certamen.

Lajud y la historia tienen una cita en la frontera, en donde el muro sigue arriba y Querétaro tendrá la última palabra. 28 minutos separan al guardián de la perrera de escribir su nombre en la historia de la Liga MX.

EQUIPOS QUE LAJUD Y XOLOS DEJARON EN CERO

Jornada 1        Cruz Azul 0-0 Tijuana

Jornada 2        Tijuana 1-0 Necaxa

Jornada 3        Monterrey 0-0 Tijuana

Jornada 4        Tijuana 2-0 Puebla

Jornada 5        Santos 0-0 Tijuana

EL APUNTE

La suerte también jugó a favor de forma importante para Lajud y la defensa de Xolos, ya que durante su visita a Rayados, Avilés Hurtado no fue capaz de hacer válido un cobro de penalti. De hecho, su ejecución ni siquiera tuvo rumbo de portería, por lo que el 0-0 se decretó al final.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí