Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2018 - 12:45

┃ ESTO

Edwin Jackson

Chicago.- El indocumentado guatemalteco Manuel Orrego fue acusado formalmente de la muerte de dos personas en un accidente automovilístico en Indiana, entre ellas el jugador de la NFL Edwin Jackson.

La fiscalía federal del Distrito Sur de Indiana informó que Orrego, de 37 años, fue acusado de manejar ebrio cuando provocó el accidente el pasado domingo cerca de Indianápolis y de abandonar el lugar del accidente.

De ser declarado culpable, el guatemalteco, que había sido deportado en dos ocasiones, podría recibir un pena máxima de 20 años de prisión por cada uno de estos dos cargos.

Según la Fiscalía, Orrego conducía la camioneta que embistió a Jackson, de 26 años, y al chófer de Uber, Jeffery Monroy, de 54, cuando ambos estaban parados en la carretera, fuera de su automóvil.

También puedes leer:Fans de Filadelfia celebran con locuras su primer título

El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo referencia este martes a la muerte de Jackson y exigió dureza contra la inmigración ilegal al considerar “vergonzoso” que un indocumentado matase al jugador de los Colts.

Trump ha vinculado en numerosas ocasiones la inmigración ilegal con el auge de la criminalidad, aunque varios estudios han demostrado que las comunidades de inmigrantes indocumentados exhiben tasas de criminalidad más bajas que los grupos nativos.

El procurador de justicia del condado de Marion, Terry Curry, calificó hoy de “inapropiado” el comentario del presidente, que, según dijo, busca “politizar la tragedia” y prometió no tener en cuenta el estatus migratorio de Orrego a la hora de procesar el caso.

Según versiones de prensa, en una audiencia previa, realizada el martes ante otro juez, el inmigrante alegó que él no manejaba la camioneta en el momento del accidente, aunque la policía no ha mencionado sobre la presencia de alguien más en el vehículo. Asimismo, en la audiencia se informó que se le acusará de haber regresado ilegalmente dos veces a Estados Unidos, después de haber sido deportado en 2007 y 2009, lo que le agregaría diez años de prisión a una futura condena.