Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2018 - 13:13

┃ Alejandro Alfaro

américa Tigres

 

Si hay una cancha en la que recientemente América ha sufrido y sucumbido ante las garras de su rival, es la del Universitario, casa de Tigres, equipo al que visitarán este fin de semana por la sexta jornada del torneo Clausura 2018.

Y es que las últimas visitas para los azulcremas a ese inmueble han resultado sumamente dolorosas para su causa, ya que hay goleadas contundentes, una eliminación en Liguilla, así como la pérdida de un título en tanda de penaltis, lo cual se magnificó todavía más al tratarse del certamen en donde las Águilas cumplieron el Centenario de su fundación.

La losa se ha vuelto todavía más pesada si consideramos que el último triunfo americanista en Liga cuando visitaron el “Volcán” data del torneo Apertura 2014, cuando los entonces dirigidos por Antonio Mohamed salieron victoriosos en el campo de los felinos al son de 0-2, con anotaciones de Oribe Peralta y Miguel Layún. Más tarde, en ese mismo torneo, la U de Nuevo León y los de Coapa disputarían la Final; los regios ganaron por la mínima en la Ida, pero fueron goleados 3-0 en el estadio Azteca.

También puedes leer: ¡Qué temporadón! “Chucky” vuelve a marcar y ya suma 13 tantos

Desde ese entonces, los “Millonetas” han visitado el campus de la UANL en cinco oportunidades, perdieron cuatro y empataron una, en la cual terminaron por sucumbir desde los once pasos.

Dentro de todos los males americanistas en el “Uni”, se encuentra la cantidad de goles que han recibido, ya que en sus últimas cinco visitas al feudo tigre, se llevaron 13 tantos y solamente pudieron anotar cuatro.

Apenas la campaña anterior, América se metió a la casa de Tigres para definir a uno de los dos finalistas del certamen. Con el global de 0-1 en contra, los dirigidos por Miguel Herrera necesitaban ganar forzosamente, pero en cambio se llevaron una goleada de 3-0 y dos expulsiones en contra que los hicieron concluir su participación en el certamen sin que pudieran siquiera meter las manos.

Hoy, con una plantilla que ha sido reforzada, el equipo capitalino viajará a la Sultana del Norte para buscar cambiar la historia reciente, misma que dicta que no la pasan nada bien en el Universitario.

LA JETATURA DE TIGRES SOBRE AMÉRICA

Apertura 2017/Semifinal de Vuelta           Tigres 3-0 América

Clausura 2017                                                Tigres 4-2 América

Apertura 2016/ Final de Vuelta                 Tigres 1-1 América *

Clausura 2016                                                Tigres 4-1 América

Apertura 2014/ Final de Ida                       Tigres 1-0 América

Apertura 2014                                                Tigres 0-2 América

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí