Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2018 - 13:31

┃ Notimex

Partido por la paz

Con la participación de leyendas del futbol, el próximo 24 de marzo el Atlético San Luis enfrentará a una selección de la fundación del Papa Francisco, Scholas Ocurrentes, con el objetivo de enviar un mensaje de paz.

El estadio Alfonso Lastras será el escenario que albergará el juego “Compromisos por la paz San Luis Potosí 2018”, se anunció este miércoles en rueda de prensa en un hotel de la capital mexicana, donde estuvo presente el gobernador de esa entidad, Juan Manuel Carreras López.

En su oportunidad, Román Rodríguez, uno de los organizadores, dejó en claro que será la primera vez que el partido salga de Europa, pues las primeras tres veces se realizó en ese continente, dos en Roma y una en Madrid, con figuras como Lionel Messi, Diego Maradona y Ronaldinho.

Aunque no quiso adelantar ningún nombre de las leyendas que estarán presentes, aseguró que serán “ganadores de Copa del Mundo, de Champions, ganadores de ‘Bota de oro’, todos serán estrellas mundiales”.

Mientras que Alberto Marrero, presidente del club Atlético San Luis, comentó que su equipo estará representado por tres generaciones de la escuadra potosina, una de ellas la del presente, y al igual que el equipo de leyendas, los jugadores serán anunciados paulatinamente.

También acudieron el presidente de Scholas, José María del Corral; Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Consultivo de Scholas México; Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y miembro del Consejo Asesor de Scholas México.

Héctor Sulaimán destacó que será un evento único en Latinoamérica, mientras que Mauricio Sulaimán resaltó que “es un orgullo estar aquí, donde el motivo único es ver por la niñez”.

Exjugadores como Manuel Negrete, Francisco Javier “Abuelo” Cruz, Rafael Puente; así como los excampeones mundiales de box Pipino Cuevas, Ibeth Zamora y Rafael “Bazoka” Limón, también acudieron a la presentación.

Previo al partido, se realizarán diversas actividades, como una exposición de lienzos de arte, uno pintado por el Papa Francisco y otros de Ronaldinho y Maradona. El choque será televisado a todo el mundo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí