Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2018 - 14:27

┃ Notimex

Nota-Olímpicos- Yahel Castillo

Con el objetivo de lograr su boleto a la primera justa del ciclo olímpico a Tokio 2020, el experimentado clavadista Yahel Castillo señaló que el trabajo va priorizado al selectivo nacional de abril próximo en León, Guanajuato.

Señaló que por eso los entrenamientos van enfocados al selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en donde desea acudir para mejorar el bronce conseguido en la cita de Veracruz 2014.

Castillo, de 30 años de edad, añadió que la experiencia de los años en los clavados es de importancia para competir ante los grandes, pero sobre todo, con los mexicanos, en donde se ha visto que en cada selectivo hay un alto nivel competitivo.

“Llevo una buena preparación para ese selectivo, los clavados los tengo ya hechos y es solo cuestión de no tener fallas”, expresó.

El competidor mencionó que por las mañanas se dedica a los trabajos en la fosa y por la tarde en el gimnasio, en donde alista su cuerpo para la exigencia de las competencias.

“Ese selectivo es importante porque además del lugar a los Juegos Centroamericanos, también es selectivo a la Copa del Mundo en China”, dijo.

El selectivo nacional de clavados está programado en la primera semana de abril venidero en León, Guanajuato; en tanto que la Copa del Mundo se realizará en Wuhan, China, del 5 al 10 de junio.

Yahel Castillo apuntó que por eso el selectivo es de vital importancia para él, ya que son dos eventos importantes en donde se debe dejar en claro el nivel de los clavados del país.