Cuba seguirá como invitada en la Serie del Caribe

Mexico, 2018-02-07 18:10:32 | Notimex

Foto: Twitter Serie del caribe

 La Confederación de Besibol Profesional del Caribe (CBPC) garantizó que Cuba seguirá siendo un invitado a la Serie del Caribe, por lo que la participación del representativo campeón de la isla está asegurada para 2019.

El presidente del organismo, el dominicano Juan Francisco Puello, comentó que los temas políticos que Estados Unidos mantiene con Cuba forman obstáculos para su inclusión como miembro formal de la CBPC, algo que lamentó, ya que el deporte no debería crear divisiones.

“Es algo inaudito que la política defina este tema. No beneficia a nadie. La política no debe ser mezclada con el deporte”, dijo Puello en declaraciones que hoy recoge el sitio oficial de la Liga Mexicana del Pacífico.

Checa ESTO: Sevilla se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey

Agregó que de solucionarse esos temas, inmediatamente abogaría por la inclusión de Cuba como miembro pleno de la Confederación, además se mostró dispuesto a que se pudiera realizar una edición de la Serie del Caribe ahí.

Se sabe que desde hace tres años, la Federación Cubana de Béisbol hace gestiones para integrarse a la CBPC, pero el proceso requiere la autorización del Departamento de Estado del país norteamericano, por lo cual está congelado el proceso.

En otro asunto, Puello explicó que en 2019 la justa caribeña sí se celebrará en Barquisimeto, Venezuela, ya que este año no pudo disputarse ahí, como estaba previsto, a causa de los problemas sociales y políticos que enfrenta el país y por ello la sede se le dio a México, que ya en 2017 también había sido anfitrión.

Tradicionalmente, la Serie del Caribe la disputan las novenas ganadoras de las ligas invernales de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México, que acude con el campeón de la Liga del Pacífico; además, desde 2014 Cuba también se ha integrado como equipo invitado.