Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2018 - 20:48

┃ Alfredo Valverde

criollos

Zapopan.- Anthony García descargó cuadrangular con las bases repletas en el sexto capítulo para empatar el partido, un mal tiro del receptor Tomás Telis permitió anotar a Jesmuel Valentín con la carrera que rompió el empate en el octavo episodio y los campeones Criollos de Caguas derrotaron 6-5 a los Caribes de Anzoátegui en la primera semifinal de la edición 60 de la Serie del Caribe, ante un nutrido público que se dio cita en el Estadio Charros de Jalisco.

La novena de Luis Matos podrá refrendar el cetro, algo que solamente el timonel Napoleón Reyes  del equipo cubano de Marinao obtuvo los títulos de 1957 y 58, en la primera fase de este clásico caribeño.

SIN COMBUSTIBLE

Daryl  Thompson retiró a sus primeros once enemigos, hasta que Anthony García pegó el primer indiscutible de los boricuas, pero logró colgar el cero. Todo iba bien hasta el sexto rollo, donde con un out, vinieron sencillos de Irving Falú, Rusney Castillo y Jesmuel Valentín .

El timonel venezolano jaló por el estelar Néstor Molina, quien en cuenta de 3-2 admitió el panorámico cuadrangular de Anthony García y con ese grand slam el partido se empató.

MUCHA SUERTE

Orlando Román abrió por los boricuas y tuvo la fortuna de apenas tolerar cuatro carreras en cinco innings, porque sus rivales dejaron a ocho hombres en las bases en todo el partido. En la cuarta ronda con dos hombres en base y un out, vino una rola para doble matanza de Alexi Amarista que alejó el peligro.

RÁPIDA REACCIÓN

Venezuela retomó la delantera en la fatídica séptima ronda, pero los puertorriqueños le dieron la vuelta de inmediato. Mayckol Guaipe relevó a Víctor Capellan y fue saludado con indiscutible de Irving Falú, avanzó con un machucón de Rusney Castillo y Jesmuel Valentín igualó la pizarra con inatrapable. Valentín se estafó la intermedia, el peligroso Anthony García fue caminado de manera intencional.

César Jiménez tomó el lugar de Guaipe y cometió un lanzamiento descontrolado, donde el receptor Telix tiró mal al tercer cojín, lo que aprovechó Valentín para anotar.

NO FALLARON

Robby Rowland resultó el ganador en labor de relevo con salvamento de seis outs de Miguel Mejía.

EN CORTO

Rafael Ortega fue expulsado al reclamar la cuenta al ampáyer principal Ramón Ferrer… JESMUEL Valentín al hacer un swing soltó el bat y salió rumbo a las tribunas donde se impactó en la cabeza de un señor que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del estadio.

 

TIRILLA

PUERTO RICO                   0             0             0             0             0             4             0             2             0             6             7             1

VENEZUELA                       0             1             0             0             3             0             1             0             0             5             11           1

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí