Puerto Rico vence a Venezuela y va a la final de Serie del Caribe

Zapopan.- Anthony García descargó cuadrangular con las bases repletas en el sexto capítulo para empatar el partido, un mal tiro del receptor Tomás Telis permitió anotar a Jesmuel Valentín con la carrera que rompió el empate en el octavo episodio y los campeones Criollos de Caguas derrotaron 6-5 a los Caribes de Anzoátegui en la primera semifinal de la edición 60 de la Serie del Caribe, ante un nutrido público que se dio cita en el Estadio Charros de Jalisco.

La novena de Luis Matos podrá refrendar el cetro, algo que solamente el timonel Napoleón Reyes  del equipo cubano de Marinao obtuvo los títulos de 1957 y 58, en la primera fase de este clásico caribeño.

SIN COMBUSTIBLE

Daryl  Thompson retiró a sus primeros once enemigos, hasta que Anthony García pegó el primer indiscutible de los boricuas, pero logró colgar el cero. Todo iba bien hasta el sexto rollo, donde con un out, vinieron sencillos de Irving Falú, Rusney Castillo y Jesmuel Valentín .

El timonel venezolano jaló por el estelar Néstor Molina, quien en cuenta de 3-2 admitió el panorámico cuadrangular de Anthony García y con ese grand slam el partido se empató.

MUCHA SUERTE

Orlando Román abrió por los boricuas y tuvo la fortuna de apenas tolerar cuatro carreras en cinco innings, porque sus rivales dejaron a ocho hombres en las bases en todo el partido. En la cuarta ronda con dos hombres en base y un out, vino una rola para doble matanza de Alexi Amarista que alejó el peligro.

RÁPIDA REACCIÓN

Venezuela retomó la delantera en la fatídica séptima ronda, pero los puertorriqueños le dieron la vuelta de inmediato. Mayckol Guaipe relevó a Víctor Capellan y fue saludado con indiscutible de Irving Falú, avanzó con un machucón de Rusney Castillo y Jesmuel Valentín igualó la pizarra con inatrapable. Valentín se estafó la intermedia, el peligroso Anthony García fue caminado de manera intencional.

César Jiménez tomó el lugar de Guaipe y cometió un lanzamiento descontrolado, donde el receptor Telix tiró mal al tercer cojín, lo que aprovechó Valentín para anotar.

NO FALLARON

Robby Rowland resultó el ganador en labor de relevo con salvamento de seis outs de Miguel Mejía.

EN CORTO

Rafael Ortega fue expulsado al reclamar la cuenta al ampáyer principal Ramón Ferrer… JESMUEL Valentín al hacer un swing soltó el bat y salió rumbo a las tribunas donde se impactó en la cabeza de un señor que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del estadio.

 

TIRILLA

PUERTO RICO                   0             0             0             0             0             4             0             2             0             6             7             1

VENEZUELA                       0             1             0             0             3             0             1             0             0             5             11           1

De poco sirvió el jonrón de Tatis Jr., los Padres perdieron

A pesar de que su estrella llegó a 21 cuadrangulares, San Diego cayó 8-7 ante Rockies

Tigres evitó la barrida de Diablos en el Harp Helú

Felipe Arredondo y cinco relevistas aprovecharon que su rival se quedó sin carreras para evitar la limpia

Benjamín Gil, el manager elegido para la Selección Mexicana de Beisbol en Tokio 2020

Gil, manejador de los Tomateros de Culiacán, ha hecho campeón en el circuito de invierno en cuatro de las últimas cinco temporadas

Los Mariachis se llevaron el segundo juego ante los Diablos Rojos

El conjunto de Guadalajara destrozó a los capitalinos

NOTICIAS
<