Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2018 - 20:42

┃ ESTO

nota-futm-gonzalez

Es subcampeona olímpica.

Pero no tiene presea centroamericana.

Es campeona panamericana y subcampeona mundial.

Pero nunca ha competido en Juegos Centroamericanos.

Por lo que la marchista de los 20 kilómetros, Guadalupe González, buscará su boleto a Barranquilla en el Challenge de Caminata que se llevará a cabo en Monterrey, los días 24 y 25 del presente.

Mejor conocida como Lupita, la atleta que no le gustaba la marcha, ahora es la máxima exponente del Continente pero la hace falta completar su trayectoria deportiva.

“Así que me estoy preparando al máximo para ir a Colombia por una medalla. Sé que no debo confiarme porque las rivales se han preparado de la mejor manera, además de las colombianas, pero he llevado a cabo un gran entrenamiento y eso me da la confianza suficiente para alcanzar los objetivos”.

Su principal marca en los 20k, es de 1: 26’17’’. Aunque actualmente no ha podido bajarla por su problema de rodilla que trae desde que practicaba boxeo.

“No me ha dejado y en las competencias importantes es cuando más presión hay y la esfuerzo demasiado. Pero ahorita he llevado a cabo terapias y me siento bien para enfrentar este compromiso, ya que espero lograr el pase a Barranquilla y estar trabajando más tranquila”.

Para la mejor marchista mexicana, será prioridad este evento para ir checando su metabolismo y ver si aguantará todo el ciclo olímpico.

“Es muy importante porque es la única prueba que tendremos para clasificar a este evento y además para aspirar a la Copa que se realizará en China. Ya solo estamos esperando que se llegue el día. Con esto además espero evitar el Nacional y solo dedicarme para los Centroamericanos”.

Para clasificar a la fiesta deportiva solicitan una marca de 1.34. Así que Lupita podría decirse que la tiene fácil, aunque no se confía por la lesión de rodilla.

“Quiero evitar de la mejor forma posible la carga de trabajo, por ello espero que respeten los dos primeros lugares del challenge. El año pasado, luego del Panamericano tuvimos el Nacional y nos afectó para el Mundial. Ahora me estoy cuidando para este evento”.

La terapia es la que la mantiene activa, pero sí le preocupa la lesión.

“Pero ojalá que sí me toque estar en los Centroamericanos porque es un sueño que traigo presente para no retirarme sin haber participado en este tipo de eventos. La verdad que quiero ir, estoy emocionada, también lo de la Copa que fue donde competí por primera vez fuera del país en 2014. Así que me dará mucha satisfacción volver al lugar donde de alguna manera comencé mi carrera en la caminata”.

Ficha:

Nombre: María Guadalupe González Romero

Nacimiento: 9 de enero de 1989​

Altura: 1,62 mettros

Peso: 47 kilogramos

Especialidad: 20 kilómetros

APUNTE: Ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y presea de oro en 2015 en los XVII Juegos Panamericanos, en Toronto y plata en Mundial de Atletismo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí